El lateral del Madrid y de la selección habló en rueda de prensa sobre la polémica del beso de Rubiales a Jenni Hermoso. “No creo que el presidente esté pasando momentos agradables”, dijo.
Dani Carvajal ha sido el protagonista de las últimas horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ayer por la noche, y después del comunicado de todos los jugadores del combinado nacional, el lateral del Real Madrid y de la selección española realizó una entrevista en Onda Cero en la que valoró la polémica por el beso deLuis Rubialesa Jenni Hermoso, mostrándose “al margen” de si la futbolista es víctima o no hasta que “los estamentos legales” decidan. “Nosotros en el comunicado admitimos que el comportamiento del presidente no es el adecuado. Y hay estamentos legales que están considerando si realmente Jennifer es víctima de algo que se está tramitando. Nosotros nos mantenemos al margen. Hay personas que son las que tienen que decidir”, admitió. E insistió en que los futbolistas “tampoco podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente sin conocer realmente que ha pasado, porque a día de hoy Jennifer no ha presentado tampoco la denuncia”.
Para saber más
Sus palabras han tenido eco en redes sociales y el propio Carvajal ha salido de nuevo al foco, en este caso en la rueda de prensa diaria de la selección antes de volar hacia Georgia, donde el viernes España disputa un partido de clasificación para la Eurocopa. Preguntado por sus palabras, ha querido dejar claro que él no dicho que “Jenni no sea la víctima”: “En ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima, he dicho que hay que preservar la presunción de inocencia. No creo que el presidente esté pasando momentos agradables, pero no estoy aquí para juzgar a nadie”, expresó, de nuevo acordándose de Rubiales, un presidente con el que siempre ha tenido un trato “excelente”. “Yo hablo por la parte que me toca, como jugador, y no puedo ponerle ninguna pega”, aseguró.
Cuestionado también por la supuesta “limpia” que quiere hacer la Federación después de la mala imagen que ha dado la organización ante todo el planeta, Carvajal ha insistido en que “no soy quién para limpiar o deshacer en la Federación. Dijimos que estábamos en desacuerdo con lo que había hecho y defendemos los valores del deporte”.
La comparecencia del lateral giró alrededor de la Federación, de la inhabilitación de Rubiales por parte de la FIFA, de la continuidad de Luis de la Fuente al frente de la selección y del cese de Jorge Vilda como entrenador de la femenina: “En el régimen interno se toman decisiones. En el momento en el que llegamos aquí, con el míster vamos a muerte con sus ideas. Esas decisiones a nosotros no nos competen”, dijo sobre la destitución de Vilda. “El míster hizo una comparecencia de prensa y emitió un comunicado para aclarar su situación. Como jugadores claro que estamos a muerte con él y ahora tenemos un objetivo bonito por delante”, declaró sobre De la Fuente.
Además, recalcó que “todos” los futbolistas de la selección “estábamos conforme con este comunicado”, en referencia al texto leído ayer por Morata, capitán de la plantilla. “Nuestro comunicado es muy complicado, por poner de acuerdo a 24 opiniones en el vestuario. Lo hicimos con la mejor intención para todos y fue un comunicado acorde a la situación y a lo que representamos”