Carolina Marín se lesionó mientras dominaba las semifinales de bádminton en los Juegos contra la china He Bing-Jiao. La deportista ha emitido un comunicado que ha difundido en sus redes sociales en el que expresa que el domingo sufrió “uno de los momentos más difíciles de mi vida. Han pasado unos días pero necesitaré más tiempo para asimilarlo bien”.
Durante el encuentro se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, le impidió seguir con el partido y dejó a un lado cualquier posibilidad de optar a una medalla. Marín decide llevar la lesión “de la mejor manera posible”, pues tal y como ha expresado “la vida nos pone en situaciones que no queremos vivir y que nadie merece, pero debemos asumirlo”.
Se ha mostrado muy agradecida por todo el cariño que está recibiendo, ha expresado que nunca antes había recibido tanto y que está “siendo inabarcable“. Pero de entre todas esas muestras de afecto ha querido destacar la que ha tenido He Bing-Jiao, que posó en el podio sosteniendo su medalla de plata en la mano izquierda y un pin de España en la mano derecha. Carolina ha expresado que es “uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida”.
Ha querido recordar que “a veces usamos el deporte como ejemplo para la vida. Y el domingo también fue así: si trabajas duro y te esfuerzas más que nadie en cumplir tus sueños, estos se pueden hacer realidad. Pero no siempre ocurre” comentó. Ha destacado que ella sí cumplió “los sueños de la niña que salió de Huelva hace mucho tiempo, pero tenía otros por cumplir”. Y ha afirmado que “no pasa nada” que la vida sigue y que ella seguirá buscando sus sueños.