Carlos Sainz: “Si Audi está en el Dakar yo también estaré”

Carlos Sainz: "Si Audi está en el Dakar yo también estaré"

Actualizado

El piloto de rallies madrileño dijo que está cada vez mejor de su lesión y que afortunadamente pudo evitar la operación de espalda: “Estoy ya casi para montarme en un coche de nuevo”

Carlos Sainz durante su intervención en el Marca Sport Weekend.MUNDO

El Marca Sport Weekend no paró. Desde primera hora de la mañana del domingo en las calles de Málaga se sucedieron actividades de toda condición: la marcha ciclista con Alejandro Valverde, exhibiciones de kárate y gimnasia rítmica o los clínics con Iñaki Castañer, campeón del mundo de vela, y con Iván Pedroso, medallista olímpico.

Así comenzó la última jornada de la gran cumbre del deporte, que ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de LaLiga, Movistar, La Roche-Posay, Hyundai, Iberia, Santander, Socios.com, Iberdrola, Fútbol Emotion, Cervezas Victoria, Multiópticas, Quirón Salud y el Ayuntamiento de Torremolinos.

Además de estas actividades al aire libre, este último día nos trajo dos en interiores: una mesa redonda con los ex futbolistas argentinos Leo Franco y Mario Husillos para hablar de la victoria de la Albiceleste en el último Mundial y una entrevista a Carlos Sainz, que repasó su carrera y su aventura en el Dakar.

El piloto madrileño dijo que está cada vez mejor de su lesión y que afortunadamente pudo evitar la operación de espalda. «Estoy ya casi para montarme en un coche de nuevo, aunque tengo que esperar un par de meses», añadió.

Sainz repasó sus inicios. «Fue una época muy bonita. Para un chaval de 25 años era un sueño». Para los aficionados al motor sí que fue un sueño, ya que se convirtió en el primer piloto que logró un Mundial de rallies en 1990, hazaña que repitió dos años después. El piloto también recordó su transición a las dunas. «No sabía si me iba a gustar ese tipo de carrera. Hice mi primer Dakar en el 2006 o 2007». En esa línea habló de las diferencias entre ambas competiciones: «Tuve que cambiar la filosofía y no pensar en segundos, porque al final te agobias mucho cuando pierdes un minuto. Lo normal es que no se gane por poca diferencia, aunque yo tengo el récord de ganar por la menor diferencia».

Sobre el futuro se mostró contundente: «Si Audi está en el Dakar, yo también estaré el año que viene». Además, comentó su porvenire en la carrera: «Mi último gran objetivo es ganarlo con otra marca, con un coche híbrido, con una tecnología espectacular. Es un reto difícil para Audi , que ha tenido la valentía de hacer un coche que a nivel tecnológico es una locura».

Carlos Sainz opinó sobre el comienzo de temporada de su hijo en Ferrari: «El inicio ha sido un poco jarro de agua fría. Este año parece que a Ferrari le está costando el desarrollo de lo que ha sido el coche nuevo. Todo el equipo y los pilotos esperaban mucho más». Además, comentó el gran arranque de Aston Martin y afirmó que no cree que haya sido una sorpresa porque han hecho un gran coche. En la misma línea tuvo palabras de elogio para Fernando Alonso: «Es un gran piloto, se está divirtiendo y lo está haciendo genial y dando alegrías, porque llevaba mucho tiempo sin tener un coche competitivo». Para terminar, quiso ensalzar el excelente estado de salud de España en la Fórmula 1: «Que un país tenga dos pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz luchando por podios es un privilegio. Eso lo tenemos que valorar y cuidar. Hay países que no lo tienen, como Italia, teniendo Ferrari ahí».

Carlos Sainz protagonizó el broche de oro a un fin de semana dedicado al deporte y que congregó a cientos de personas en cada una de sus actividades y mesas redondas.

kpd