Desde la creación de la Kings League en 2022, el Kun Agüero contó con su propio club, Kunisports, entre los participantes. El deportista ha abandonado el proyecto en España y será sustituido por Lamine Yamal, que llega como propietario de su propio equipo.
“La espera terminó y la Kings da un golpe sobre la mesa con una noticia de alto voltaje: La Capital CF será el club de Lamine Yamal. El joven talento del FC Barcelona se une a la competición con un club que no solo será protagonista en la Kings World Cup Clubs, sino que también formará parte de la Kings League Spain“, anunció la Kings League a través de un comunicado.
Para dar la bienvenida a Yamal, la organización ha compartido un vídeo de presentación. “De niño en estas calles, soñé ser futbolista, con marcar goles decisivos, con llegar a lo más alto. De niño en estas calles soñé cosas increíbles, sabiendo que algún día se harían realidad“; dice el jugador en el clip”.
Las pruebas de jugadores para unirse a la plantilla de La Capital FC se celebrarán el próximo 1 de mayo en Mataró, la ciudad natal de Lamine Yamal. Además, se lanzará una camiseta de edición limitada del equipo, y habrá únicamente 500 unidades disponibles en la tienda oficial de la Kings League.
Así ha sido la despedida del Kun Agüero
A modo de despedida, el Kun Agüero también ha protagonizado un vídeo. “Hay veces que la vida te lleva por caminos que nunca esperaste y solo te queda decir adiós, dejar atrás buenos momentos y, aunque siempre te guardes una última carta, es hora de dejar atrás a los viejos amigos y emprender aventuras con los nuevos”, afirma. El argentino desvela en el clip que Kunisports se traslada a la Kings League Américas.
La Kings World Cup Clubs se celebrará el próximo mes de junio y contará con 32 clubes de las seis ligas oficiales: España, América, Brasil, Francia, Italia y Alemania. Jake Paul también ha confirmado su participación en el mundial de clubes con su equipo estadounidense, que se llamará Miami 7.
Los misiles de la muerte pudieron hasta con el cíclope blanco. Courtois hace milagros, pero no hay panes y peces para quien no los merece. La caída del Madrid fue algo más que una muerte a balón parado. Fue una ejecución en el paredón de todos sus males, con disparos de Declan Rice que tenían todo lo que, hoy, no tiene este Madrid deambulante: la contundencia y la precisión. Rice, en realidad, sólo apretó el gatillo.
La cruel derrota, consumada por Mikel Merino, un delantero de paso, compromete al equipo blanco, que necesita invocar a todos los espíritus de la remontada, no sólo a Juanito, y compromete a Ancelotti. Con el entrenador atascado, Vinicius perdido y Bellingham desesperado, la esperanza es la épica y quien todavía no sabe nada de esa épica. Mbappé llegó para ganar Champions. Primero debe ganar al destino. [Narración y estadísticas (3-0)]
La forma de caer ante el Arsenal es proporcional a dos cosas: la tendencia del Madrid en los últimos partidos y la proporción del rival. Leganés, Real Sociedad y Valencia, con distintos resultados, ya mostraron los problemas de un equipo frágil en defensa, desenfocado en el centro del campo y no siempre enfocado en ataque.
No es el equipo de Mikel Arteta lo mejor de la Premier, pero es un equipo que crece y crece si le dejas jugar. Si los goles no llegaron antes de que Declan Rice activara el cañón, fue gracias a Courtois, brutal en sus intervenciones ante el propio Rice y Martinelli, en el primer tiempo, o de nuevo Martinelli y Merino en el segundo. El Arsenal hizo lo suficiente para golear de cualquier manera.
parábola inverosímil
La pegada de Rice está fuera de catálogo. Ambos goles llegaron de falta, lejanas, y ambos con una potencia y colocación que redujeron a Courtois a su condición humana. Ni un reproche al portero, todo el mérito para el jugador inglés, que recordará este día toda su vida, sea cual sea el desenlace de la eliminatoria. Primero salvó la barrera con una parábola inverosímil; después, colocó en la escuadra.
Ancelotti sabía bien de la febrícula de su equipo y por eso les mandó abrigarse. El Madrid no tiene la temperatura corporal adecuada y el entrenador sacó la mantita al salir al Emirates para cubrir bien todo el centro del campo. En el Bernabéu habrá que quitársela y jugar a pecho descubierto. No quedan días para 'pechos fríos'
La manta era el 4-4-2, en el que Bellingham se situaba en la izquierda y Rodrygo, en la derecha, con claras instrucciones defensivas. Vinicius y Mbappé, pues, compartían el ataque. Las razones de Ancelotti no se debían únicamente a la peligrosidad del Arsenal por las bandas, con Saka y Martinelli, sino a las componendas que tiene que hacer en la defensa desde el principio de temporada. Valverde volvió al lateral derecho y en el izquierdo apareció Alaba, con una venda en un muslo, todavía bajo mínimos. El austriaco conoce el puesto, ya que jugó en esa posición en sus inicios en el Bayern, pero hace ya largo tiempo. Saka lo sometió a un tormento, pero también puede decirse lo mismo de Martinelli ante el uruguayo. El compromiso en las ayudas de Bellingham y Rodrygo no bastaba.
Bellingham, desesperado tras una ocasión perdida.EFE
El cambio de sistema, del 4-3-3 habitual al 4-4-2, cargaba el mensaje: precaución. El Arsenal de Arteta es un equipo de alto ritmo de juego y llegada por las bandas, pero también de compenetración en las jugadas a balón parado, diseñadas por uno de los ayudantes del técnico donostiarra. Cuando lanza un córner, acumula jugadores casi en la línea del portero, como niños que esperan, ansiosos, que se rompa la piñata. El overbooking hizo que Saliba rechazara un centro-chut que había superado a Courtois. Con esa producción ofensiva no tener en el área a Havertz o Gabriel Jesus es un hándicap. Arteta ha pedido a Merino que se convierta en camaleón. Se ha puesto el traje del nueve con goles, también frente al Madrid, el tercero, después de porfiar mucho frente a Courtois.
El Madrid respondió al acoso inicial con posesiones largas, aunque estériles, para bajar las revoluciones al partido. Cuando pudo, corrió, gracias a los robos o pérdidas que abrían un páramo por delante. Ni Vinicius ni Mbappé, sin embargo, encontraron la precisión para batir al español Raya, sin trabajo, pero con sensación de dominar el área en todas sus salidas.
Más desalentador resultó su nula reacción tras los goles del Arsenal, cuando ya no había que abrigarse más, sino destaparse. La excitación del equipo inglés y la mejor gestión de Arteta pudieron generar un resultado todavía más cruel, mientras Camavinga se autoexpulsaba y las soluciones del banco, como Brahim, no aportaban nada, porque el problema no era de nombres, sino de rumbo. Ahora sólo está a tiempo de la épica.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un expediente a Javier Tebas, presidente de LaLiga, tras una denuncia previa por incumplimiento del deber de confidencialidad relacionado con el FC Barcelona, según anunció este viernes Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE).
Como recordó Galán en sus cuentas en redes sociales, él mismo formuló una denuncia que fue elevada desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) al TAD el pasado 20 de octubre por un caso de presunta revelación de información confidencial sobre el Barcelona en relación al caso de los palcos VIP del estadio Camp Nou y la inscripción del futbolista Dani Olmo.
"Se ha producido la noticia que todo el fútbol español estaba esperando: el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) expedienta al presidente de La Liga tras mi denuncia por incumplimiento del deber de confidencialidad al revelar los estados financieros del FC Barcelona", escribió.
Galán, que, por medio de otras acciones, también consiguió la inhabilitación de los expresidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, Pedro Rocha y Ángel María Villar, aventuró un desenlace similar en el caso del actual presidente de LaLiga.
"Tebas será inhabilitado por el TAD, apoyándose en la resolución de inhabilitación que obtuve de Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien incumplió el deber de neutralidad", sentenció.
El propio Galán ya informó el pasado mes de octubre, también en sus perfiles en redes, sobre esta denuncia presentada ante el CSD en lo que él entendía como una "infracción muy grave de abuso de autoridad de Javier Tebas, prevista en el artículo 76.2.c) de la Ley 10/1990, del Deporte, y en el artículo 104.b) de la Ley 39/2022, del Deporte e incumplimiento de normas reglamentarias de los estatutos y reglamento general de LaLiga".