Camavinga sufre un preocupante esguince de rodilla: “Le molesta, pero la rodilla está estable”

Camavinga sufre un preocupante esguince de rodilla: "Le molesta, pero la rodilla está estable"

LaLiga Santander

Actualizado

El francés sufrió una dura entrada en el minuto 81, ya con el 1-0, y se retiró cojeando. El técnico dice que “tiene dolor, pero tiene estabilidad, que es lo importante”.

Camavinga, dolorido.THOMAS COEXAFP

Eduardo Camavinga es uno de los futbolistas más queridos y diferenciales del actual Real Madrid. Titular indiscutible durante los últimos meses, sus actuaciones como lateral izquierdo han enamorado a la afición, al cuerpo técnico y a la directiva de Chamartín. Por eso, cuando el francés se retiró cojeando del encuentro ante el Getafe, toda la Castellana tembló.

Según fuentes del conjunto blanco, tras una primera exploración realizada por los médicos en el vestuario del estadio, Camavinga sufre “un esguince de rodilla” y este domingo será sometido a una resonancia para valorar el alcance de sus dolencias. El club ha evitado cualquier alarmismo en sus pronósticos y ha asegurado que “podría” jugar el miércoles contra el Manchester City, mientras que Carlo Ancelotti ha asegurado que “jugará”.

“Tiene dolor en la rodilla, pero tiene estabilidad“, admitió el técnico, que primero, en la entrevista ‘flash’ de la televisión, había dicho que “es sólo un golpe que le molesta un poco. Tiene 20 años y se va a recuperar pronto”.

Camavinga se lesionó tras una dura entrada de Juan Iglesias en el minuto 81 del encuentro, ya con 1-0 en el marcador. El francés, de espaldas, recibió un pisotón en el tobillo izquierdo, su pie quedó clavado tras la bota de rival y la rodilla izquierda realizó “un giro raro”, comentó el club.

En ese momento, Ancelotti iba a sacar del campo a Asensio para dar entrada a Odriozola, pero Camavinga pidió el cambio. Se retiró al banquillo entre evidentes gestos de dolor y los médicos le envolvieron la rodilla con hielo para evitar males mayores.

Tras el pitido final, el francés se acercó a Juan Iglesias a pedirle explicaciones por la dureza de la falta. Bordalás también se preocupó por su situación. “Es una jugada más, un lance del juego. Tenía hielo y espero que sea solo el golpe y se recupere”, comentó el técnico del Getafe.

Más tarde, en rueda de prensa, Ancelotti amplió sus comentarios sobre la lesión del galo. “Ha tenido una torsión de rodilla. Mañana (domingo) descansa como todos los que jugaron y espero que el lunes se entrene con el equipo. Seguro que se recupera pronto, no tiene problema. La rodilla está estable, le molesta un poco ahora, pero lo importante es la estabilidad y la tiene, al 100%. Le molesta un poco la parte interior de la rodilla, pero no es nada“, explicó.

kpd