Aplazados los partidos del Valencia y el Levante por la tragedia del incendio: “Hay cosas que tienen más valor en la vida que el fútbol”

Actualizado

LaLiga ha comunicado de manera formal que se aplazan los partidos que el Valencia y el Levante debían disputar este sábado ante Granada y Andorra por la conmoción que ha generado la tragedia del incendio de dos edificio en el barrio de Campanar que ha dejado al menos cuatro víctimas mortales, más de una decena de desaparecidos, una quincena de heridos y familias que lo han perdido todo.

El Valencia tenía que jugar a las 14:00 horas en Los Cármenes ante el Granada y el Levante recibir a las 21 horas al Andorra en el Ciutat de València, pero ambos clubes pidieron a LaLiga el aplazamiento. Con el apoyo de los rivales, la Juez Única del Comité de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, autorizó el aplazamiento. Los partidos, según han confirmado a EL MUNDO, aún no tienen fecha pero la Federación concede a los clubes plazo hasta el próximo miércoles 28 de febrero, a las 14:00 horas, para que notifiquen la nueva fecha de mutuo acuerdo.

Los dos clubes guardaron un minuto de silencio ante de comenzar la sesión de trabajo de sus equipos masculinos y femeninos y, en el caso del Valencia, comparecieron sus capitanes, Marta Carro y José Luis Gayà, así como el entrenador Rubén Baraja y el director corporativo Javier Solís. Todos transmitieron sus condolencias y pésame a los familiares de las víctimas y a los vecinos que lo han perdido todo y, como confirmó Solís, están “a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que nos sea posible, porque son horas muy dolorosas para la ciudad y compartimos el dolor de la sociedad”.

“Hoy el fútbol pasa a segundo plano, hay cosas en la vida que tienen más valor”, resumió Rubén Baraja antes de agradecer el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, equipos de Emergencias y psicólogos. “Ellos son los héroes y le agradecemos el trabajo que han hecho y siguen haciendo”, dijo Gayà.

SIN FÚTBOL BASE

Por su parte, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) “para mostrar solidaridad y condolencias con los afectados por una de las tragedias más impactantes que ha sufrido la ciudad en toda su historia” ha suspendido todos los partidos en todas las categorías territoriales, tanto de fútbol y fútbol sala base como de fútbol y fútbol sala amateur, así como las competiciones nacionales delegadas en la FFCV: Tercera Federación y Liga Nacional Juvenil de fútbol y Tercera División de fútbol sala.

Además, como LaLiga y la RFEF, propone que se que se guarde minuto de silencio en todos los encuentros que se disputen en esta jornada en todo el país y en la siguiente en todos los campos de la Comunidad Valenciana.

La primera muestra de condolencia se verá esta misma noche en el estadio de La Cartuja en la semifinal de la Nations League femenina que enfrentará a España con Países Bajos. La Federación había solicitado a la UEFA que se guardara un minuto de silencio antes del inicio del encuentro y esa petición ha sido autorizada.

kpd