Alcaraz: “Espero jugar la final de Wimbledon contra Djokovic”

Alcaraz: "Espero jugar la final de Wimbledon contra Djokovic"

Actualizado

“Soy un chico que aprende rápido”, asegura el numero uno mundial, que resta importancia al “vendaje por precaución” en su pierna derecha.

Alcaraz, en sala de prensa.Florian EiseleAP

Con la confianza de su primer título en hierba, restando importancia al vendaje en el muslo derecho que arrastra desde la final de Queens, Carlos Alcaraz se las prometió muy felices a su llegada al All England Club, con un simpático bucket hat que espera usar estos días como amuleto. “Espero jugar la final de Wimbledon con Novak (Djokovic)”, dijo con toda la intención y en un tono relajado.

“Lo que ocurrió en Roland Garros me va a servir de recordatorio para que no vuelva a pasar”, recalcó, referiéndose a los calambres que le atenazaron en el dramático tercer set. “Al fin y al cabo era mi segunda semifinal de un Grand Slam, y él debe llevar más de cuarenta. La experiencia cuenta, y Novak es un jugador que te pone mucha presión”.

Con el recuperado Número 1 a sus espaldas, Alcaraz debuta el martes frente al francés Jeremy Chardy, con el recuerdo del miedo escénico en la pista central que le pasó factura el año pasado ante Jannik Sinner, su espigado verdugo en cuarta ronda. “No me he pasado aún por la pista central, pero espero que eso no vuelva a pasar… Soy un chico que aprende rápido”.

Vídeos de Federer

“El vendaje es por precaución”, advirtió entre tanto, sin entrar en detalles sobre las molestias en el abductor de la pierna derecha que sintió en la final de Queen’s contra Alex de Miñaur y que le hizo cancelar dos partidos de exhibición en Hurlingham y retrasar el inicio de sus entrenamientos hasta el viernes. La meta, asegura, era llegar a Wimbledon en las mejores condiciones físicas posibles.

En su comparecencia ante los medios, Alcaraz reconoció que ha estado viendo recientemente vídeos de Roger Federer jugando en hierba: “Lo he hecho para intentar aprender de él, sus movimientos, sus apoyos… Es increíble la elegancia con la que se mueve. Aunque de tanto verlo te puede hacer pasar una mala jugada y llegar a creerte que eres Federer (risas)”.

Su paso por Queen’s, donde empezó con “bajas expectativas” y acabó imponiéndose en la trepidante final ante De Miñaur, ha sido algo así como un curso intensivo para jugar en hierba: “Hay que jugar agresivo, subir a la red, pegar grandes tiros… No tengo que cambiar esencialmente mi estilo”.

“Ningún punto débil”

Aun así reconoce que el favorito es Djokovic, que debuta el lunes frente al argentino Pedro Cachín y que aspira a emular a Federer con el octavo Wimbledon. A Alcaraz le recuerdan cómo Rafa Nadal tuvo que esperar hasta tres años para poder dar la campanada ante Federer en la histórica final de 2008. El murciano está convencido de que este es su momento. “Llego a Wimbledon con confianza. Y espero no tener que esperar dos años para ganar a Novak en una final. Va a ser muy duro porque es un jugador que lo hace todo muy fácil, que no hace ningún movimiento equivocado y no tiene ningún punto débil”.

A sus 20 años, Alcaraz ha recibido una recepción de gala en la catedral del tenis y es ya el rostro más visible en los carteles del All England Club. Daniil Medvedev, verdugo en su primer Wimbledon (2021), se deshizo el domingo en elogios hacia el español: “De la manera en que está jugando, le creo capaz de ganar cinco títulos de Wimbledon”.

“Alcaraz es algo que no habíamos visto a hasta ahora: una extraña combinación e Djokovic, Federer y Nadal“, declaró el ex número tres mundial Ivan Ljubicic, que lanzó al mismo tiempo una advertencia. “Sólo espero que su cuerpo aguante, porque le está exigiendo mucho en estos momentos”.

kpd