Baloncesto
El club señala que el jugador ha alegado unos motivos que la entidad “no puede compartir” y hará valer sus derechos
Aday Mara, un pívot de 18 años y 2,20 metros de altura, denominado como el nuevo gigante del baloncesto español, ha comunicado este miércoles al Casademont Zaragoza su deseo de rescindir unilateralmente su contrato.
El club, a través de un comunicado, ha señalado que el jugador ha alegado unos motivos “que esta entidad no puede compartir” y hará valer sus derechos.
La entidad añade que, “desde el primer día”, han puesto al alcance de Mara “todos los medios disponibles para desarrollar su completa formación académica, deportiva y humana. Como hacemos con todos nuestros canteranos y de forma muy especial en el caso de Aday”.
Desde el Casademont muestran su respeto hacia la decisión del jugador, sin ser ello un obstáculo para defender sus intereses. “Entendemos que deben respetarse los contratos. Así ha sido en todos los casos de los jugadores formados en nuestra cantera y, por el bien y la defensa del club, nos veremos obligados a adoptar las medidas necesarias para que así siga siendo”.
El club hará valer sus derechos ante una situación absolutamente inesperada. Porque el entorno del jugador en ningún momento ha mostrado voluntad de desembolsar el importe de la cláusula o abordar una negociación para llegar a un acuerdo. La cláusula de rescisión de Mara asciende a 700.000 euros.
Simplemente, expuso la intención de salir rumbo a Estados Unidos apelando a que los medios que el club aragonés pone actualmente a su disposición son del todo insuficientes.
22 PARTIDOS CON EL CASADEMONT
Mara ha participado, con el Casademont, en 22 partidos de la Liga Endesa, con unos números de 5,3 puntos, 3,2 rebotes, 0,5 asistencias y 0,9 tapones en los 11 minutos de media que permaneció sobre la pista.
Por sus extraordinarias condiciones, tanto físicas como técnicas, el pívot ha monopolizado la atención mediática de clubes, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.
Al margen de su envergadura y de su intimidación, el jugador se distingue también por su facilidad anotadora, su capacidad reboteadora, sus acertadas lecturas de juego y su amplio rango de tiro.
Por ello, el cantero siempre ha sido objeto de deseo de los equipos más imponentes de Europa, y seguido muy de cerca por algunas franquicias de la NBA.
Mara se incorporó al Casademont Zaragoza en edad infantil y, desde entonces, fue progresando en la escala jerárquica con un impacto sobresaliente, hasta alcanzar el primer equipo.
Debutó con el primer equipo en noviembre de 2021, en la FIBA Europe Cup, en el partido de la fase de grupos ante el Reggio Emilia italiano. Y en la Liga Endesa, el 16 de octubre de 2022, ante el Baskonia, en la cuarta jornada de la competición. Registró ocho puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un tapón en sus primeros cinco minutos de juego.
Mara ganó la medalla de bronce, con el Casademont Zaragoza, en el pasado mes de mayo, en el Campeonato de España de Clubes.
El pasado verano se proclamó subcampeón del mundo sub-17 con la selección española. Además, en febrero, participó, junto a otras 39 promesas internacionales, en el prestigioso ‘Basketball Without Borders Global Camp’, reunión organizada por la NBA durante la celebración del All-Star Game.