Olympiacos 71 Real Madrid 77
Un Real Madrid recuperado de su derrota ante el Fenerbahce consigue una victoria muy sólida ante Olympiacos. Musa y Hezonja fueron el máximo argumento durante el partido
Como tantas veces, en el momento decisivo, Walter Tavares. Un puñado de acciones suyas, un mate aquí, un tapón allá, un rebote más allá, permitieron la victoria del Real Madrid ante el Olympiacos en el Pireo (71-77) y devolvieron al equipo al éxito en Euroliga. Con el acierto de Dzanan Musa y Mario Hezonja como máximo argumento durante el encuentro, el rato de Tavares finiquitó un duelo que no fue como se esperaba. El Olympiacos, vigente subcampeón, estuvo lejos de su mejor versión. Fue culpa de sus líderes exteriores, Isaiah Canaan o Thomas Walkup, muy desacertados. Fue mérito también del conjunto que dirige Chus Mateo.
Porque pese a la derrota de la semana anterior ante el Fenerbahce, la primera de la temporada en Euroliga, el Madrid esquivó el peligro de sobreestimar el partido, de otorgarle más importancia de la que tenía. Era el Olympiacos, rival en la última final, sí. En el Pireo, mítico escenario, sí. Y era el posible inicio de una mala racha, sí. Pero el conjunto blanco sigue siendo cómodo líder de la Liga Regular y un tropiezo no hubiera sido un drama. Por eso Tavares sólo jugó los minutos que tenía que jugar -exactamente 22- y por eso apenas hubo nervios.
En el tercer cuarto el Olympiacos se puso por delante (47-45) y el último estuvo muy cerca (63-64), pero el conjunto blanco mantuvo la tranquilidad, tan líder, tan dominante. En esos instantes fue esencial el control de Facundo Campazzo, que acabó con nueve asistencias, pero sobre todo el acierto de Musa y Hezonja. Durante buena parte del encuentro, de hecho, el Real Madrid estuvo por encima del 50% en triples -acabó con 10 de 22, un 45,5%- mientras su rival se hundía detrás de la línea. El arranque de Walkup, que empezó fallando seis triples consecutivos, fue paradigmático; el equipo griego terminó con un 27% de acierto en triples.
Ficha técnica
OLYMPIACOS 71
REAL MADRID 77
OLYMPIACOS: Canaan (7), Peters (8), Papanikolau (8), Walkup (17), Fall (10), -cinco inicial-, Larentzakis (9), Milutinov (4), Brazdeikis (2), Sikma (), McKissic (5) y Lountzis (1).
REAL MADRID: Campazzo (9), Causeur (-), Musa (23), Ndiaye (5), Tavares (11), -cinco inicial-, Deck (5), Poirier (-), Hezonja (18), Alocén (-) y Llull (6).
Parciales: 19-23, 17-14, 21-24 y 14-16.
Palacio de la Paz y la Amistad: 14.905 espectadores.