El delantero, de 21 años, renueva hasta 2027 con el club rojiblanco, donde ya suma 96 partidos y 13 goles.
Se terminó el culebrón que angustiaba a la zona noble de San Mamés. Su último emblema, Nico Williams, no ha querido escuchar las suculentas ofertas que le llegaban desde la competencia y ha despejado las incertidumbres que rodeaban su futuro. El delantero, de 21 años, se ha comprometido con el Athletic, el club de su vida, y renovando hasta 2027.
Nico, que comparte equipo con su hermano Iñaki, finalizaba contrato en junio de 2024, y varios equipos, como el Barcelona o el Aston Villa, se habrían interesado por su fichaje. El delantero, pese a su juventud, ya suma 96 partidos y 13 goles con el primer equipo del Athletic. En 2022 disputó el Mundial de Qatar con la selección española. Actualmente, tras la disputa de 14 jornadas, de las que se perdió tres por culpa de una lesión muscular, lidera la clasificación de pases de gol en LaLiga, con cinco, los mismos que Álex Baena, Saúl Ñíguez y Diego Rico.
Tras la firma de la renovación, Nico no escondió su felicidad: «Estoy muy contento de poder estar en Bilbao y de seguir con los míos en esta gran familia que es el Athletic y los compañeros». El joven extremo internacional también se mostró muy agradecido al club bilbaíno: «Llevo aquí desde los 11 años. Ha sido un camino muy largo desde las categorías inferiores y no me quiero olvidar de todos los entrenadores que he tenido, porque yo era un poco pieza y me han ayudado a ser lo que soy en el día de hoy. Quiero dar las gracias a los que me han apoyado desde el primer minuto en los buenos y los malos momentos».
«Tiras y aflojas normales»
La decisión de permanecer en el Athletic ha sido aplaudida los seguidores y responsables del club. Mikel González, director general de la entidad, destacó que la ampliación del vínculo con el extremo supone una «magnífica noticia». «Nico Williams tiene un potencial terrible, tiene un perfil de extremo que es muy difícil encontrar en el mercado», señaló.
González, en declaraciones difundidas por la entidad rojiblanca, reveló que, «dentro de los tiras y aflojas normales» en una negociación, en el club estaban tranquilos porque intuían un final feliz. «Desde la primera reunión veíamos que el interés de Nico, de la familia y de los agentes era quedarse en el Athletic. Veían un proyecto estable y atractivo en un equipo que está compitiendo por Europa. Nico tiene mucha ambición de competir en Europa y por la Copa con estos colores», explicó.
«Una pareja buenísima»
El responsable deportivo del club vasco añadió que esta noticia ha llegado después de «muchos meses de trabajo intentando llevarlo de la manera más discreta posible». «Siempre hay ruido alrededor de este tipo de jugadores y de renovaciones, porque todo el mundo sabe que es un perfil muy codiciado en el mercado, pero desde el primer momento hemos intentado transmitir tranquilidad al entorno y a los socios», incidió.
A nivel deportivo, González valoró al menor de los Williams como un futbolista con un perfil de extremo muy difícil encontrar en el mercado. «Nos alegramos de que pueda seguir haciendo historia en el Athletic junto a su hermano Iñaki. Creo que forman una pareja buenísima y en ese sentido es una noticia magnífica para el club», resumió el director de fútbol del club rojiblanco.