La muestra B del alemán Michael Hessmann muestra restos de una sustancia prohibida.
Se confirma el positivo por dopaje del ciclista alemán de 22 años, Michael Hessmann, por una sustancia diurética. El joven llevaba suspendido del equipo Jumbo-Visma desde junio, mes en el que le fue encontrada la sustancia prohibida en un control fuera de la competición.
Según el medio alemán Badische Zeitung, la muestra B de este contranálisis confirma la presencia de restos del mismo medicamento que le encontraron en el primer control de junio. Al deportista le espera una sanción por parte de las autoridades alemanas de unos cuatro años, según algunos medios germanos y neerlandeses, y una rescisión de contrato del Jumbo- Visma.
Es el primer caso de dopaje que sufre el equipo neerlandés, vencedor de las tres Grandes Vueltas en 2023. En el pasado Tour de Francia, Jonas Vingegaard tuvo que salir a desmentir rumores que colocaban la sombra de la sospecha del dopaje sobre su figura. “No tomo nada que no daría a mi hija”, se defendió el danés.
Con Roglic en el Giro
Hessmann se incorporó al Jumbo-Visma en 2020 tras destacar en categoría junior en el filial del equipo neerlandés. Ese mismo año, había obtenido la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Relevos Mixtos en Plouay (Francia). La temporada pasada, Hessmann terminó tercero en el Tour del Porvenir aunque también participó en alguna prueba como profesional.
Este 2023, Hessmann fue uno de los gregarios de lujo de Primoz Roglic en el Giro de Italia. Su participación ayudó a que el ciclista esloveno se hiciera con la maglia rosa. La última prueba que disputó el corredor alemán fue el Mundial de Glasgow, del que terminó retirado.