Jorge Martín firma su cuarto doblete y se pone a 13 puntos de Bagnaia

Jorge Martín firma su cuarto doblete y se pone a 13 puntos de Bagnaia

Actualizado

Binder perdió una plaza tras pisar el verde in extremis y propició que el italiano fuera segundo

Jorge Martín tras la victoria.LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

Jorge Martín demostró en Tailandia que ha aprendido de sus errores. El madrileño firmó su cuarto doblete de la temporada al imponerse en un Gran Premio que, de hecho, lo vio en cabeza durante prácticamente todo su desarrollo. Únicamente Brad Binder, quien se vería condenado a bajar del segundo escalón del podio al tercero por pisar el verde en la última vuelta, pudo arrebatarle brevemente el liderato. El fallo del sudafricano, a su vez, propició que Pecco Bagnaia frenara la sangría con una segunda plaza que le permite mantenerse en el liderato, aunque ahora sólo a 13 puntos de Martín.

“Estoy muy contento, esta es una sensación fabulosa. No me he sentido mejor que el resto, tenia las mismas herramientas, los mismos neumáticos que ellos, y no me veía mejor. El ritmo y la gestión han sido fantásticos. Los momentos duros son complicados, pero te hacen más fuerte”, aseguró Jorge Martín nada más acabar la carrera. “Me he sentido casi como si estuviera en una sala de juegos. Ha sido una remontada muy buena, pero difícil. Tenía el neumático trasero muy desgastado, así que he tenido que aguantar como he podido. Acabar segundo, tras un fin de semana tan difícil como este, es muy positivo. Quiero quedarme con mis últimas sensaciones y empezar a pensar ya en Malasia», aseguró por su parte un Bagnaia que, a poco más de una vuelta para el final, intentó un doble adelantamiento espectacular por el exterior de la pista al que tanto Binder como Martín supieron responder perfectamente.

La escalada hasta la tercera plaza del italiano, quien partía inicialmente desde la sexta posición de la parrilla y llegó a bajar hasta la séptima tras verse superado tanto por Álex como, durante unos instantes, Marc Márquez, se vio a su vez propiciada por una caída del menor de los Márquez, el único piloto del grupo de cabeza que apostó por un set de neumáticos diferente, con goma media en ambas ruedas. Durante un buen rato, su apuesta le permitió rodar tercero, pero su montura se fue aparentemente de delante y le obligó a irse al asfalto. La suya, de hecho, fue la única caída en una carrera en la que hubo un par de abandonos. Tanto Miguel Oliveira, tras ser advertido de un problema mecánico, como Maverick Viñales tuvieron que irse a los boxes antes de tiempo.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró, quien no pudo prolongar durante mucho tiempo un arranque más que prometedor, fue quinto. Marc Márquez, quien tuvo por momentos excelentes sensaciones y protagonizó un intenso duelo con Fabio Quartararo, acabó la carrera en la séptima posición. Joan Mir, por su parte, fue duodécimo, Raúl Fernández, decimoquinto, Augusto Fernández, decimoséptimo y Pol Espargaró, finalmente, cerró la carrera con su decimoctava plaza. Ahora, tras tres carreras consecutivas, el campeonato se tomará un breve respiro hasta el fin de semana del 12 de noviembre. Será entonces, en el Gran Premio de Malasia, con el circuito de Sepang como escenario, cuando volverán a rugir en serio las motos.

kpd