El otro competidor con el que colisionó fue dado de alta en el hospital al no registrar lesiones graves
Un triatleta falleció y otro competidor resultó herido en un accidente en el Ironman 70.3 de Barcelona de este domingo. El triatleta herido en la colisión fue dado de alta en el hospital al no registrar lesiones graves.
Se trata de la primera muerte de la historia en la prueba de triatlón en España por colisión entre dos participantes que competían en la sección de bicicleta, en la carrera de Calella.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente.
“Lamentamos profundamente confirmar el fallecimiento de un participante en el triatlón IRONMAN 70.3 Barcelona. Durante la parte de ciclismo de la carrera, dos atletas sufrieron un accidente. Uno de los atletas sufrió un episodio médico importante y recibió atención médica in situ antes de ser trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento. A pesar de los esfuerzos médicos, el atleta falleció unas horas más tarde”, según el comunicado emitido por la organización este lunes.
Los organizadores han trasladado el pésame a la familia y desean una pronta recuperación al participante herido y dan las gracias al personal de seguridad y otros efectivos que “trabajaron con rapidez para prestar asistencia médica a ambos atletas”, termina el comunicado.