Mundial 2023
El barcelonés trabajará como embajador y se encargará, entre otras tareas, de las “comunicaciones, relaciones públicas y márketing” de la escudería británica.
Pedro de la Rosa y Fernando Alonso volverán a trabajar juntos, 15 años después de aquel recordado Mundial 2007 en McLaren. El ex piloto barcelonés se incorpora a Aston Martin como embajador para encargarse de las “comunicaciones, medios de comunicación, relaciones públicas, márketing, promoción, comercio y asesoramiento general” de la escudería británica.
La amistad entre De la Rosa y Alonso, compañeros en numerosas competiciones de resistencia en karting, se trasladará de nuevo al terreno profesional. “Se trata del momento perfecto”, aseguró el barcelonés sobre su fichaje por la escudería de Lawrence Stroll.
“Me basaré en mi experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar el impulso que ha ido adquiriendo de cara al Mundial 2023, con especial atención a la parte comercial y de márketing”, añadió De la Rosa, convencido de que el “potencial es enorme” y que la llegada de Alonso “reforzará aún más los recursos y la determinación para triunfar”.
Fichajes y margen de mejora
La ambición de Alonso, que en agosto confirmó su salida de Alpine para firmar un contrato multianual con Aston Martin, supone todo un desafío para el equipo liderado por Mike Krack. Todos en el paddock conocen el modo de trabajo y las exigencias del bicampeón mundial, que ahora además encontrará un potente aliado a su vera.
De la Rosa, de 51 años, se convierte en otro de los refuerzos del equipo de Silverstone, que durante el último año fichó a personal cualificado con experiencia al más alto nivel. Los más importantes son Dan Fallows y Eric Blandin, expertos en aerodinámica que habían brillado en Red Bull y Mercedes, respectivamente. Asimismo ha incorporado a Andrew Alessi, jefe de operaciones técnicas y Luca Furbatto, director de ingenieros.
“Llevará tiempo”
De momento, Aston Martin cuenta con un amplio margen de mejora, dado que ocupa la séptima posición en el Mundial de Constructores, justo por detrás de Alfa Romeo. No obstante, durante el último mes ha mejorado su rendimiento, con un bagaje de 20 puntos para Sebastian Vettel y Lance Stroll en Singapur y Japón.
Estas perspectivas de futuro, en cualquier caso, aún deberán confirmarse cuando empiece a eche a rodar la nueva fábrica de Silverstone, el proyecto más ambicioso de la actual Fórmula 1. “Todo está cuajando, pero llevará tiempo”, advirtió ayer mismo Vettel en una entrevista difundida por su propio equipo.