El magistrado abre diligencias por dos delitos contra la intimidad y da vía libre para analizar los teléfonos móviles
La investigación judicial que afecta a cuatro jugadores de la cantera del Real Madrid por la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual entre una joven de 16 años y uno de ellos se amplía también a otra víctima.
Según han revelado fuentes policiales, las diligencias no sólo se siguen por la menor si no que hay otra persona que también está afectada por los hechos -algo que se desconocía hasta ahora-, según han revelado fuentes judiciales. Sin embargo, no han precisado ningún detalle relacionado con esta circunstancia.
El juez que instruye el asunto ha recibido hoy el atestado de la Guardia Civil y ha incoado diligencias previas por la posible comisión de sendos delitos contra la intimidad.
Las primeras pruebas que va a practicar son el volcado del contenido de los teléfonos móviles incautados (son cuatro terminales en total) y la toma de declaración a las dos presuntas víctimas.
Después, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana les citará a declarar.
Los cuatro canteranos fueron detenidos el pasado jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como culminación a una investigación que arrancó hace dos semanas.
Fue la madre acompañada de su hija la que presentó la denuncia cuando la menor se enteró de que había un vídeo íntimo suyo junto al jugador circulando en grupos de Whatsapp. Las relaciones sexuales fueron consentidas pero no la posterior difusión.
Los hechos se produjeron a mediados de junio. El juzgado de instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana ordenó a la Guardia Civil que pusiera a disposición judicial a los jugadores denunciados tras detenerlos. Es la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas la que dirige las pesquisas por ser en esta isla donde sucedieron, concretamente en el municipio de Mogán.
Un equipo de la Policía Judicial de Las Palmas se desplazó hasta Madrid para practicar los arrestos. Se requisaron los móviles de los jugadores detenidos y también se procedió a registrar las taquillas de los vestuarios antes de poner en libertad a los acusados, que no declararon ante el juez.
La Guardia Civil investiga también si el vídeo ha llegado a grupos de WhatsApp de otros equipos de la cantera.