Detenidos cuatro canteranos del Madrid por la difusión de un vídeo sexual con una menor

Detenidos cuatro canteranos del Madrid por la difusión de un vídeo sexual con una menor

Actualizado

Son un futbolista del Castilla y tres del Real Madrid C, que fueron detenidos en Valdebebas y ya han sido puestos en libertad.

REALMADRID.COM

La Guardia Civil detuvo este jueves a cuatro jugadores de la cantera del Real Madrid por la difusión de un vídeo de contenido sexual de una menor de 16 años con uno de los deportistas. Los arrestos se ejecutaron en la mañana del jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como culminación a una investigación que arrancó la semana pasada. Fue la madre de la víctima la que denunció la situación en el juzgado de Mogán (Canarias), precisan fuentes policiales consultadas por este periódico.

Al parecer, uno de los futbolistas mantuvo relaciones sexuales con la chica, las grabó y las difundió. Es la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civilde Las Palmas la que dirige las pesquisas por ser en esta isla donde sucedieron los hechos, concretamente en el municipio de Mogán.

Según ha podido saber este periódico, las relaciones sexuales fueron consentidas pero no la grabación. Un equipo de la Policía Judicial de Las Palmas se desplazó hasta Madrid para practicar los arrestos. Se requisaron los móviles de los jugadores detenidos y también se procedió a registrar las taquillas de los vestuarios antes de poner en libertad a los acusados.

El vídeo se grabó a principios del verano y en este momento, los investigadores están ultimando el atestado antes de elevarlo a un juzgado de Canarias. La Guardia Civil investiga también si el vídeo ha llegado a grupos de WhatsApp de otros equipos de la cantera.

El delito que les atribuyen los investigadores es el de revelación de secretos de índole sexual. Todavía no se han abierto diligencias judiciales, tal como confirman desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Según fuentes consultadas por Europa Press, uno de los tres canteranos es natural de Las Palmas.

Minutos más tarde de saltar la noticia, el Real Madrid publicó un comunicado oficial en su web en el que reconocía tener «conocimiento» de que «un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp».

El conjunto blanco advirtió en el texto que «cuando tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas». Según pudo confirmar este periódico, el club ya ha avisado que si se termina confirmando el delito, los jugadores serán apartados de inmediato de la entidad.

kpd