El Comité Olímpico Internacional considera que “no es factible” por cuestiones técnicas su participación en la competición continental
Los deportistas rusos y bielorrusos no competirán en los Juegos Asiáticos, que se disputan este mes en China, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) concluyera este domingo que el proyecto “no es realizable”.
“El plan de la participación de atletas con pasaportes rusos y bielorrusos en los Juegos Asiáticos fue explorado y tratado en la cumbre olímpica de diciembre de 2022, pero no es realizable por razones técnicas”, anunció un portavoz del COI.
Ambos países han sido excluidos de la mayor parte de las competiciones deportivas desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, pero deportistas a título individual sí han podido participar en algunas disciplinas.
El COI había mencionado hace unos meses la posibilidad a explorar de que los atletas rusos y bielorrusos participen en los Juegos de París 2024 como deportistas neutrales.
En una reunión celebrada en Bangkok en julio, la asamblea general del Consejo Olímpico de Asia (OCA) votó a favor de permitir un máximo de 500 deportistas de ambos países en los Juegos de Asia, pero finalmente el COI ha dado marcha atrás.
Los Juegos Asiáticos, aplazados un año por la pandemia, comienzan en Hangzhou el 23 de septiembre y finalizan el 8 de octubre.