Baloncesto
“Fue una de las mejores jugadoras en la historia del baloncesto femenino de Texas”, recuerda el entrenador de la Universidad, Vic Schaefer. Fue elegida número 5 en el draft de 2007.
Tiffany Jackson, ex jugadora de la WNBA y estrella de la Universidad de Texas, falleció este lunes a los 37 años, víctima de un cáncer de mama, anunció el equipo en un comunicado.
La estadounidense tuvo una exitosa carrera en las canchas: saltó al estrellato desde la Universidad de Texas, donde jugó entre 2003 y 2007, y llegó a la WNBA al ser elegida como número 5 en el draft de 2007.
A Tiffany Jackson le diagnosticaron cáncer de mama en fase 3 en septiembre de 2015, informa la escuela en en el comunicado. Posteriormente, en mayo de 2016, con la enfermedad controlada, regresó a las canchas hasta que anunció su retirada en mayo de 2018. En ese momento, empezó su aventura en los banquillos como asistente.
“Nos entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Tiffany Jackson, una de las mejores jugadoras en la historia del baloncesto femenino de Texas“, afirmó el entrenador del equipo de la Universidad de Texas, Vic Schaefer. “Tiffany ha significado mucho para tantas personas en este gran estado de Texas”.
The Washington Post recuerda que se trata de la única jugadora en la historia del baloncesto femenino de Texas que logró 1000 puntos, 1000 rebotes, 300 robos y 150 tapones.