Baloncesto
67-42 en Ljubliana
La selección de Miguel Méndez, con plaza ya segura en el Preolímpico, jugará el sábado las semifinales ante Hungría (17:45 h.)
Con un partido muy serio, sobre todo en tareas destructivas, España pasó por encima de Alemania y conquistó un triunfo (67-42) que le permite asegurarse tanto la pelea por las medallas en el Eurobasket como su presencia en el Preolímpico. Laura Gil, excelente en ataque y en defensa, Maite Cazorla, Queralt Casas y Laura Quevedo, letal en los triples, fueron clave para una selección que justificó plenamente su condición previa de favorita.
España arrancó como un vendaval: intensa en defensa e implacable en ataque. Dos facetas en las que brilló Gil, bien secundada por Cazorla. El equipo de Miguel Méndez asfixió la salida de balón de un conjunto alemán que sólo pudo anotar un tiro de campo hasta su último ataque del primer cuarto. De ahí al descanso, la distancia no hizo sino crecer. La más entonada en la anotación, antes de la pausa, fue Casas, con seis puntos.
Tras el descanso, España saltó al parqué dispuesta a dejarlo todo sentenciado. Con un parcial de 14-2, en el que destacaron sobre todo las aportaciones de Cazorla y Gil, atesoró una máxima ventaja de 29 puntos (47-18). Suficiente, eso sí para, aprovechando el bajón en el acierto de su rival, llegar al último periodo sólo un poquito menos lejos (53-29).
La distancia, más que cómoda, hizo que las españolas se relajaran tal vez un ápice a nivel defensivo en el último cuarto. Y, por supuesto, aunque tal vez bajaron también un poquito el ritmo en ataque, se las arreglaron para vivir un final tremendamente cómodo. El sábado aguarda la semifinal ante Hungría, que remontó 17 puntos para imponerse por la mínima a la República Checa (62-61).