A sus 33 años, el canterano lleva 22 en la disciplina madridista. Tuvo ofertas, pero finalmente se mantendrá como ‘One club man’ tras hablar con Ancelotti.
Nacho Fernández seguirá siendo uno de los ‘One club man‘ de LaLiga y de la historia del Real Madrid. A sus 33 años, el canterano ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2024. El central, con una oferta sobre la mesa desde hace meses, ha dudado en su decisión por las tentaciones del extranjero, especialmente desde la liga italiana, y por la escasez de minutos en el tramo final del curso, pero al final, y tras una conversación con Carlo Ancelotti, ha optado por quedarse y sumar su campaña número 23 en la disciplina madridista.
El defensa llegó a la cantera blanca en julio de 2001, con tan solo 11 años, para ingresar en el alevín A. Desde ahí ha cuajado un meteórico ascenso que le ha llevado a convertirse en uno de los futbolistas con más títulos en la historia del club.
Con el primer equipo ha jugado 319 partidos y ha conseguido 23 títulos: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
Nacho ya había dado la noticia en la concentración de la selección española para la Liga de Naciones, asegurando que “me quedo en casa”. Era un secreto a voces, como la continuidad de Toni Kroos y Luka Modric, esta última pendiente del comunicado oficial, y sólo faltaba el anuncio del Madrid.
De cara a la próxima temporada, Nacho aparece como uno de los cuatro centrales de la plantilla junto a Militao, Alaba y Rüdiger, con la constante posibilidad de jugar de lateral derecho (están Carvajal y Lucas) o izquierdo (Mendy y Fran García). Con él, Ancelotti completa una defensa que, salvo salida de Mendy, no sufrirá más modificaciones.