La empresa de ‘ticketing’ estadounidense Stage Front ha elegido al club blanquiazul para iniciar sus planes europeos de expansión
El Espanyol aún conserva una imagen atractiva para los mercados mundiales a pesar del duro golpe del descenso. La entidad blanquiazul, por lo pronto, ha cerrado ya un acuerdo por los ‘naming rights’ de su estadio por el que percibirá más de un millón de euros la temporada que viene. Se trata de una cifra absolutamente récord en la división de plata del fútbol español y que, en cuanto la entidad logre su regreso a la máxima categoría del fútbol español, aumentará hasta situarse como la tercera más importante, sólo por detrás del Barça y el Atlético de Madrid.
La empresa de ‘ticketing’ estadounidense Stage Front, fundada en 1984, ha escogido la entidad periquita como punta de lanza para iniciar sus planes de expansión en Europa. En Estados Unidos es una de las compañías líder en este sector y desea potenciar a su vez su imagen en un mercado tan competitivo como el europeo. El acuerdo inicial con el Espanyol contempla un mínimo de cinco temporadas y ni siquiera el mazazo de ver cómo el club volvía a verse condenado a pelear en Segunda División la campaña que viene ha hecho que el interés por el acuerdo se enfriara o corriera el peligro de cancelarse.
El acuerdo por los ‘naming rights’ del RCDE Stadium que ha logrado cerrar el Espanyol no sólo le permitirá codearse con los grandes de la Liga en cuanto selle su retorno a Primera. Además, supera ya en estos momentos al que tienen muchos clubes del viejo continente que disputarán competiciones europeas la temporada que viene.
Aunque se trata de una fuente de ingresos muy común tanto en gran parte de Europa, con algunas firmas presentes en varios recintos de renombre (Allianz presta su nombre tanto al estadio en el que juega sus partidos como local el Bayern de Múnich como al que utiliza la Juventus, por ejemplo), como, sobre todo, en Estados Unidos, a nivel español se trata de un mercado que está aún en gran parte por explotar.
A lo largo de la campaña 2022-23, únicamente seis equipos de Primera División jugaron la competición con los ‘naming rights’ de sus respectivos estadios ya vendidos: el Barcelona (Spotify Camp Nou), el Atlético de Madrid (Civitas Metropolitano), el Almería (Power Horse Stadium), la Real Sociedad (Reale Arena), el Celta de Vigo (Abanca Balaídos) y el Mallorca (Visit Mallorca Stadium). En Segunda, por su parte, destacó el Ibiza, con su estadio renombrado como Palladium Can Misses.