El tenista español no pudo batir al húngaro en un partido muy ajustado (6-3, 7-6). Es la tercera derrota para el murciano esta temporada
Menuda sorpresa se ha vivido este mediodía en Roma. Carlos Alcaraz ha caído en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma (6-3, 7-6) ante un gran Fabian Marozsan, del que probablemente nadie esperaba nada, en su primer ATP.
El húngaro demostró durante el primer set que no le intimidaba enfrentarse al próximo número uno del mundo. Con valentía, se llevaba el primer set. Iba de dejaditas el asunto, ahí Marozsan se dio cuenta que podía sorprender a Alcaraz, y dicho y hecho. A pesar de que el murciano intentó hacerle lo mismo, en varias ocasiones, estaba claro que a él no le funcionaba.
Tocaba ponerse las pilas y buscar la remontada. El español empezó a sentirse más cómodo, aunque su rival no se lo puso nada fácil. Si por algo se definió el segundo set es por la cantidad de errores de uno y otro jugador.
Marozsan, que hasta el momento había bordado el partido, comenzó a acumular fallos que poco a poco aventajaban a Alcaraz. Por su parte, el murciano terminaba desquiciado cada vez que su rival le hacía una dejada. Buscaba la remontada, pero el húngaro no le permitía ganar con facilidad. La frustración era tal, que había momentos en los que parecía que el español daba por perdido el encuentro y que su mente estaba ya en Roland Garros.
Ninguno de los dos se dio por vencidos y disputaron un segundo parcial muy ajustado que finalmente se llevó el húngaro tras el tie break que suponía la victoria de Marozsan.
TRES DERROTAS ESTA TEMPORADA
Esta derrota, que elimina a Carlos Alcaraz del Masters 1000 de Roma, no es la primera que sufre en la temporada. Sin embargo, el español llegaba a este encuentro con unas muy buenas cifras, 30 victorias en 32 partidos. Es el único jugador, además de Medvedev que ha superado esta cifra a estas alturas del año.
Además de perder contra Marozsan este lunes, el murciano cayó en las semifinales de Miami contra el italiano Jannik Sinner y en la final de Río ante Cameron Norrie.
Marozsan, El gran desconocido
Ha conseguido que su nombre se recuerde tras eliminar a Alcaraz. Marozsan es el número 135 del mundo, y ha conseguido hacerse un hueco en la cuarta ronda del ATP Roma 2023.
El joven de 23 años es profesional desde 2017, y acumula 2 trofeos en Challenger, ambos sobre tierra batida, habiendo levantado el último de ellos el pasado mes de marzo en Turquía.
El Masters 1000 de Roma es el primero de la categoría en el que debuta, después de haberse ganado su puesto con un par de victorias en la fase previa. Tras su triunfo de este lunes le espera Borna Coric en la siguiente ronda.