Marc Márquez, del cielo al infierno en cuestión de segundos

Marc Márquez, del cielo al infierno en cuestión de segundos

GP Francia

Actualizado

El de Cervera se fue al suelo peleando por la segunda plaza con Jorge Martín y se quedó fuera de carrera, mientras Bezzecchi aprovechó la caída y se hizo con el triunfo

Marc Márquez durante la carrera del Gran Premio de Francia.JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Marc Márquez pasó del cielo al infierno en unos segundos. Cuando sólo faltaban dos vueltas para terminar la carrera y rodaba en segunda plaza, por detrás de un Marco Bezzecchi sencillamente ya inalcanzable, la pelea codo con codo en la que estuvo enzarzado durante un buen rato con Jorge Martín acabó de la peor manera posible para el de Cervera. Justo después de que el madrileño le arrebatara por enésima vez el segundo puesto, su Honda, ya renqueante, le hizo un extraño y acabó en el suelo, enviando así al traste el duro trabajo que había firmado hasta el momento y ensombreciendo el que podría haber sido un Gran Premio número 1.000 de gratísimo recuerdo.

La de Marc en el Gran Premio de Francia fue una caída más en una carrera muy accidentada, en la que el a la postre vencedor, Marco Bezzecchi, pudo colocarse a sólo un punto de distancia de un Pecco Bagnaia que que también se fue al suelo en un durísimo encontronazo con Maverick Viñales. Y no sólo sobre el asfalto. El italiano se metió en un hueco imposible en su pelea con Viñales y el toque a la moto del español acabó con los dos fuera de carrera y un cruce de acusaciones en el que no faltaron empujones. Bagnaia, pese a la caída y al triunfo de su más directo perseguidor, conservará el liderato hasta un Gran Premio de Italia que se prevé de altísimo voltaje.

El dominio de Bezzechi, mientras, fue absolutamente incontestable, tras una pelea con Marc Márquez por la que fue sancionado con la pérdida de un puesto en carrera de la que se recuperaría a lo grande. «Ha sido una pena porque disfrutaba como un niño. He ido al límite, pero prefiero carreras así que acabar y quedar el décimo. Me ha pasado Jorge, he visto a Zarco que me podía pasar y he cometido el único error de la carrera. Para ganar y luchar por el campeonato, tiene que mejorar la moto. No podemos ir así en todas las carreras», reflexionó Márquez en DAZN.

«Fue una carrera muy larga. Hice un recto al principio, casi me toco con Luca Marini y caí hasta el puesto 10, pero he podido remontar y pelear con Marc. Nos hemos pasado el uno al otro como diez veces, hasta que al final le he adelantado y he podido mantener la posición. Me he dado cuenta de su caída, pero con Zarco tan cerca tampoco me podía relajarme. Estoy muy satisfecho por este fin de semana que ha sido prácticamente perfecto», relató por su parte Martín, finalmente segundo clasificado y que se hizo a su vez con el triunfo en la sprint race del sábado. «Quizás si no hubiera peleado con Marc podría haber ido a la carrera, tenía algo más, pero al final las cosas se dieron de esta manera», agregó.

Unas sensaciones sin duda muy diferentes a las que tuvo por ejemplo Jack Miller. El australiano rodó durante un buen rato en cabeza pero, tal vez por problemas técnicos con su montura, fue perdiendo posiciones de manera inexorable hasta que terminó dando con sus huesos en el asfalto y quedándose de nuevo fuera de carrera. Alex Rins y Joan Mir también acabaron en el suelo y no pudieron terminar el Gran Premio, si bien la acción más escalofriante fue la que protagonizaron Luca Marini y Álex Márquez. El italiano pareció controlar casi por los pelos una Ducati que se le estaba escurriendo, pero no pudo del todo con ella y el menor de los Márquez se lo llevó por delante y se quedó durante unos instantes en mitad de la pista. Afortunadamente, con varios pilotos pasándole por los lados como auténticas exhalaciones, se las arregló para ponerse al fin en lugar seguro.

Los aficionados locales, por su parte, tuvieron sensaciones encontradas. Por un lado, pudieron celebrar el tercer puesto de Zarco, pero vieron también a un Quartararo muy lejos de su mejor versión. En cuanto a los españoles, Augusto Fernández consiguió un más que meritorio cuarto puesto, mientras Aleix Espargaró acabaría por hacerse con la quinta plaza.

kpd