Baloncesto
El jugador ruso sufrió una brutal agresión cuando salía de un restaurante junto a su esposa tras caer eliminado su equipo de la liga VTB
Alexéi Shved, la estrella del CSKA ruso, sufrió este lunes la peor cara del deporte, el odio de tu propia afición tras una derrota. El base fue agredido por tres individuos a la salida de un restaurante después de caer eliminado de la liga VTB. Ahora se recupera en el hospital de las importantes lesiones que le causaron los tres energúmenos y no se sabe cuando podrá volver a jugar al baloncesto.
No le sirvió de nada que estuviera acompañado por su mujer, ni haber sido el máximo anotador del encuentro con 22 puntos. Los aficionados, si se les puede llamar así, culparon al jugador de la derrota ante el Lokomotiv Kubán en la prórroga del séptimo partido de la serie (100-103) y pagaron sus frustraciones con el ex NBA, al que propinaron una brutal paliza.
La mala suerte, y el mal hacer de los tres ‘animales’, propiciaron que Shved se golpeara la cabeza con el asfalto tras recibir uno de los golpes. El diagnóstico, duro: un traumatismo cráneo-encefálico severo y amnesia temporal.
Parece ser que el ruso muestra una pequeña mejoría en el hospital y no tendrá que ser operado, según informó Andréi Vatutin, presidente del club del ejército ruso. “Alexéi está mejor. Sigue en el hospital. No tendrá que someterse a ninguna operación. Las lesiones que sufre se curarán con el tiempo”, dijo Vatutin a la prensa.
Vatutin, que dijo estar en contacto diario con el jugador, descartó que de momento el jugador pueda practicar deporte. “Su estado de salud mejora poco a poco. Somos positivos (…) Es prematuro hablar de plazos concretos para que sea dado de alta”, señaló.
“Sólo gracias a Dios está vivo después de un incidente como ese”, explicó Obrad Fimich, agente del jugador, al diario ‘Sport-Express’. Sugirió que el motivo del asalto pudo ser un caso de apuestas en el que los asaltantes habían perdido su dinero.
La policía ha detenido a los tres sospechosos del asalto, que acusan al jugador y a su esposa de provocar el conflicto.
El CSKA Moscú cayó por primera vez en las semifinales de la liga VTB de baloncesto desde la fundación de esta competición en 2008 al perder ante el Lokomotiv Kubán. La eliminación fue un auténtico jarro de agua fría para los moscovitas, que celebraron el sábado el centenario del club del Ejército ruso.
El actual campeón de liga, el Zenit de Xavi Pascual, también cayó en la otra semifinal ante el UNICS Kazán.