El español, lastrado por una lesión en los últimos cuatro meses, se impuso en el contrarreloj de la ronda suiza
Regreso sensacional de Juan Ayuso. El nuevo talento del ciclismo español, que en las últimos cuatro meses ha estado lastrado por una inflamación de un nervio en el talón de Aquiles, se anotó ayer la victoria en la tercera etapa del Tour de Romandía, disputada en la modalidad de contrarreloj de 18,7 kilómetros de longitud en Chatel Saint Denis, junto al lago Leman.
El español del UAE, compañero de Tadej Pogacar, vestido de blanco como mejor joven de la carrera, voló en un terreno sinuoso y marcó un registro de 25 minutos y 15 segundos, cinco segundos menos que el estadounidense Matteo Jorgenson, jefe de filas del Movistar en la carrera suiza. El tercero fue el británico Adam Yates, compañero de Ayuso en el UAE. Ahora, Ayuso encabeza la general con 18 segundos de ventaja sobre Jorgenson.
Primer triunfo del año de Juan Ayuso en su primera carrera de la temporada. Espléndido rendimiento de corredor preparado por Fernández Matxin, que ha exhibido una sorprendente progresión tras permanecer inactivo desde el última edición de la Vuelta a España. El miércoles fue segundo en una etapa de media montaña, con final disputado al sprint, ganada por el británico Ethan Hayter.
Ayuso es un especialista en jornadas de montaña, pero se desenvuelve con garantías en todos los terrenos. Muy polivalente, como ha demostrado este jueves, superando al noruego Tobias Foos (Jumbo), campeón de mundo de contrarreloj.
”Cada vez me siento mejor. A ver si pronto se olvidan los dolores y puedo rendir a plenitud de condiciones”, dijo Ayuso tras subir al podio y enfundarse con los maillots amarillo y blanco, de líder mejor joven, del Tour del Romandía.
Este viernes, la etapa reina de la prueba, con 160 kilómetros de recorrido en final en la cima de Thyon, primera montaña de la temporada que se asciende con más 2.000 metros de altitud.