Cuartos de final
Un Nikola Mirotic brillante en los primeros compases y un Rokas Jokubaitis desatado en los instantes finales dejaron prácticamente sin respuesta al conjunto lituano
El Barça golpeó primero en su serie de cuartos de final de Euroliga ante el Zalgiris. De la mano de un Sertac Sanli siempre muy metido en el partido (17 puntos, 20 de valoración), un Nikola Mirotic especialmente brillante en los primeros compases (15 puntos) y un Rokas Jokubaitis desatado en el ocaso (12 puntos), los de Jasikevicius firmaron un contundente triunfo por 91-69 que les permite afrontar los próximos con la moral casi por las nubes. En este caso, tanto por la incontestabilidad de su victoria como por las sensaciones que dejaron en el duelo.
El Barça firmó un arranque de partido muy sólido a nivel defensivo y contundente en ataque. Con un Mirotic realmente entonado, capaz de anotar nueve puntos para los barcelonistas en sus primeros minutos sobre la pista, el conjunto azulgrana llego a atesorar una máxima diferencia de 14 puntos (20-6) que el Zalgiris trataría de reducir en una suerte de arreón final. Con poco éxito. Laprovittola, con un afortunado triple sobre la bocina, puso a los suyos 12 puntos por delante cuando el equipo lituano, de la mano de Polonara, había reducido las distancias a nueve.
La reacción visitante tuvo continuidad en los primeros compases del segundo cuarto, por mucho que los azulgrana llegaran a él mandando por 25-13. Polonara, de nuevo, Hayes y Brazdeikis trataron de conducir una suerte de rebelión a la que los de Jasikevicius responderían sin dejarse nada en el tintero. Y a la que, con dos triples consecutivos de Sanli y Mirotic, este último tras una casi milagrosa recuperación del turco y al límite del descanso, el Barça acabaría sometiendo a un duro descanso para marcharse a los vestuarios 17 puntos por arriba en el luminoso (48-31).
El Zalgiris redobló su combatividad en la reanudación. Al Barça, en este caso, le tocó capear el temporal, por mucho que dos triples de Mirotic y Laprovittola le permitiera hacerse con un máximo botín de 19 puntos (54-35) en los primeros compases del tercer cuarto. Los visitantes, enganchados al empuje de Brazdeikis y la veteranía de Lekavicius, lograrían marcharse al último y definitivo periodo 13 puntos por debajo en el marcador, pero con su primer triunfo parcial en el zurrón (18-22). Eso sí, acompañado de toda una inyección de moral para lo que quedara del duelo.
Lejos de dejarse intimidar, el Barça firmó un parcial absolutamente demoledor de 17-4 de la mano de Kuric, Sanli y Jokubaitis para hacerse muy pronto con una máxima ventaja ya a la práctica inalcanzable de 26 puntos (83-57). El Zalgiris trató de sobreponerse al golpe como pudo, pero los azulgrana, en esta ocasión, no le dieron en absoluto opción y acabaron sellando un contundente triunfo por 91-69 en una serie de cuartos que, sin duda, desean acabar por la vía rápida.