El ex portero asegura que cuando el médico le dijo que estaba sufriendo un infarto “no daba crédito”
En una entrevista concedida por Iker Casillas al canal de Youtube Idoven, el ex portero recuerda cómo vivió el infarto agudo que sufrió durante un entrenamiento mientras jugaba en el Oporto. “Recuerdo caerme al suelo, estar buscando que me entrase esa vía de oxígeno que no llegaba… Hasta que llega el doctor y te dice que estás sufriendo un infarto“, asegura.
Casillas recuerda que en un primer momento, cuando el médico le dijo que estaba sufriendo un infarto, “no daba crédito”: “Estás haciendo deporte, llevas una vida sana, te sientes bien, fuerte… así que te sorprende que aquel dolor que tenía en el pecho, que era un dolor bastante agudo, yo me retorcía”, sentencia. Además, recuerda la rapidez con la que actuó en ese momento el doctor que le trató, que facilitó que le trasladaran rápidamente de la Ciudad deportiva del Oporto, en la que se encontraba, al hospital.
“Una vez que he podido conocer de cerca todo lo que conllevan los problemas cardiovasculares y lo que hay alrededor de un posible infarto, no tienes tanto miedo, tienes más información y sabes que hay mucha gente que está detrás intentando ayudar para prevenir este tipo de problemas”, reflexiona el ex guardameta.
Por eso, asegura que se siente afortunado porque el infarto que sufrió tuvo un buen desenlace “para lo que podía haber sido”. Así, quiere concienciar a la gente de la importancia de la prevención. “No pasemos de la salud, que es nuestro bien más preciado”, concluye.