El dinero que gana Carlos Alcaraz por ganar el Conde de Godó

El dinero que gana Carlos Alcaraz por ganar el Conde de Godó

Actualizado

El murciano suma 477.795 euros tras revalidar el título en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2023

Alcaraz en el tradicional baño para celebrar su victoria en la final del Godó.ALEJANDRO GARCÍA | EFE

Carlos Alcarazha aumentado su cuenta corriente con 477.795 euros tras revalidar su título este domingo en el Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó al arrollar en la cancha a Stefanos Tsitsipas que como finalista se conformará con 254.825 euros, según la web oficial de la ATP.

El triunfo, al revalidarlo por segundo año consecutivo, le supone al murciano 500 puntos para su ranking mientras que el griego se conforma con 300 puntos.

Para saber más

Tras este torneo, Alcaraz acecha al serbio Novak Djokovic por el número 1 mundial y esta semana le recorta 105 puntos en la clasificación.

Alcaraz no ha sumado puntos, al reeditar el Godó del año pasado, pero Djokovic ha perdido 105 tras caer en cuartos de final en el torneo de Banja Luka, cuando defendía los 205 puntos del torneo de Belgrado de 2022, informa Efe.

Así las cosas y dado que el serbio no participará en el Masters1000 de Madrid, si Alcaraz, que defiende título, volviera a ganar se quedaría a solo 5 puntos. Djokovic perderá los 360 puntos de las semifinales madrileñas de 2022.

En el siguiente torneo, en Roma, Alcaraz podría volver al número 1, puesto que el año pasado no participó y todo lo que gane serán puntos a sumar, mientras que Djokovic, que ganó en el último Foro Itálico, sólo los defiende.

Además de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, Alexander Zverev, Iga Swiatek y Arina Sabalenka son algunas de las mejores raquetas del mundo inscritas en la edición 2023 de los torneos ATP Masters 1000 y WTA 1000 que se disputarán, una vez más, en la Caja Mágica del 24 de abril al 7 de mayo en Madrid.

Alcaraz tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4), aseguró que no quiere “ser el relevo” de Rafa Nadal en la competición, sino “construir” su “propia historia”.

kpd