Mientras se lleve a cabo la remodelación, el Barça disputará sus partidos en Montjuic.
El acuerdo por la financiación del nuevo Camp Nou tendrá que esperar un poco más. Por lo menos, hasta la semana que viene. Ese es el plazo que ha anunciado el Barça por medio de un comunicado. De acuerdo con el escrito hecho público por el club, la financiación está ahora mismo en proceso de cierre y las negociaciones finales se ultimarán a lo largo de la próxima semana. Esta sería, de esta forma, la última fase de un proceso que fue aprobado por los socios en la asamblea, ratificado por la junta directiva este jueves y que estaría ahora sólo pendiente de que los inversores, encabezados por Goldman Sachs y JP Morgan, le den el espaldarazo definitivo.
El acuerdo de financiación ratificado por la junta azulgrana contemplaría una inversión máxima de 1.500 millones para la construcción tanto del nuevo Camp Nou como de la zona adyacente al recinto deportivo, que recibe el nombre genérico de Espai Barça. En este espacio, entre otros servicios, se ubicarán el nuevo Palau Blaugrana, el Petit Palau, la pista de hielo y el Campus Barça, proyectado como un espacio verde de encuentro, con actividades deportivas, áreas infantiles y zonas de ocio para visitantes y vecinos de la zona. De acuerdo con las previsiones del club, la devolución de la financiación podría llevarse a cabo en tres tramos, con un interés decreciente que partiría inicialmente desde el 6%.
Mientras se lleve a cabo la construcción del nuevo Camp Nou, el Barça disputará sus partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, tal y como ya se le ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol. Las obras, si todo marcha según lo previsto, arrancarán este mismo verano y se prolongarán en principio hasta noviembre de 2024.