Lo Celso estuvo “cuatro días llorando en el baño” tras la lesión que le dejó sin Mundial

Lo Celso estuvo "cuatro días llorando en el baño" tras la lesión que le dejó sin Mundial

Actualizado

El jugador del Villarreal ha reaparecido este miércoles con Argentina, con la que ha jugado su primer partido como titular desde que se lesionara

Lo Celso celebra un gol con Leo Messi.JUAN MABROMATAAFP

Giovani Lo Celso es uno de los internacionales del Villarreal que ha estado concentrado desde la semana pasada con su selección. El centrocampista ha participado en los amistosos que Argentina ha disputado frente a Panamá y Curazao, que han servido para continuar con las celebraciones y los homenajes por la conquista del Mundial de Qatar, tras el que la albiceleste no había vuelto a jugar.

Un Mundial que Lo Celso se perdió por culpa de la lesión sufrida en el partido que el Villarreal disputó en San Mamés, apenas veinte días antes de que arrancara el torneo. El centrocampista, que era fijo en los planes de Lionel Scaloni, sufrió un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió participar en la consecución del título por parte de Argentina.

El futbolista amarillo reconocía este pasado miércoles, tras el partido que Argentina disputó frente a Curazao (7-0), lo duro que fue para él aquel golpe. “Cuando me enteré que la lesión me iba a impedir jugar el Mundial estuve cuatro días llorando dentro del baño. Pero también me dio el nacimiento de mi hija, y estuve ahí desde el primer día, y luego pude vivir todo [en Qatar] y estar con mis compañeros y pude festejar con ellos. La vida te da y te quita”.

El partido ante Curazao fue el primero de Lo Celso con Argentina tras su lesión. “Fue un momento muy emocionante para mí, volver a ponerme esta camiseta que es la más linda de todas, y disfrutar con mis compañeros después de muchos meses y con la gente, porque lo de hoy era motivo de celebración para todos”, indicó.

El centrocampista reapareció el pasado 4 de marzo en Almería y ha disputado ya cinco partidos con el Villarreal, aunque ninguno como titular. Sin embargo, se espera que sea un futbolista clave en este tramo final de temporada para el conjunto amarillo, tal y como ya lo fue en el Betis dirigido por Quique Setién, que apenas ha podido contar con el argentino hasta la fecha.

kpd