LaLiga Santander 2022 – 2023
El Villarreal no pasa del empate ante un Betis que se adelantó al aprovechar un error de Reina. El gol de Yeremy, validado por el VAR, premió la reacción amarilla
La fiesta no fue completa en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal pretendía recortar la distancia que le separaba del Betis y también de la zona Champions, tras el empate de la Real Sociedad, pero todo se quedó como estaba tras el empate con que finalizó un duelo con un tiempo para cada equipo.
Fueron mejores los de Manuel Pellegrini en el primer tiempo aunque fue un error de Reina lo que les permitió adelantarse. La reacción castellonense en la reanudación dio para empatar pero no para completar la remontada.
No había entrado con mal pie el Villarreal al partido, mandando y llegando pronto. En su vuelta a la titularidad, Gerard no tardó en generar peligro pero remató demasiado forzado un buen centro de Pedraza, otra de las novedades en el once, y su cabezazo se marchó fuera.
El Betis no tardó en nivelar las fuerzas en un duelo en el que ambos equipos pretendían hacerse con el balón y con el dominio, que pasó a ser verdiblanco con el paso de los minutos pese a que no llegaba a traducirse en ocasiones claras.
La poca precisión en el último pase en las dos áreas dejaba en nada los intentos de unos y otros así que fue un error lo que decantó la balanza del lado del Betis. Reina quiso blocar un tiro de Rodri, centrado pero potente, y el balón se le escurrió de las manos.
Un cazagoles como Borja Iglesias sabe que tiene que estar atento por si ocurren cosas como esa y por allí apareció para rematar a la red pese al intento infructuoso de Foyth por evitarlo.
El castigo pudo haber sido peor para un Villarreal incómodo en el partido y que no conseguía imponer su juego, pues Terrats tuvo que cortar in extremis un centro de Ruibal que ya esperaban un par de jugador béticos para rematar con Reina fuera de su portería.
El equipo de Setién fue otro tras el paso por los vestuarios y en ello tuvo mucho que ver la aparición de Chukwueze, poco protagonista en el primer tiempo. También un Terrats que sigue creciendo en cada partido y en cuyos pies nació el empate. El futbolista cedido por el Girona envió con precisión quirúrgica por encima de la defensa buscando el desmarque de Yeremy, que golpeó de primeras a la red.
El árbitro asistente invalidó el gol al considerar que el canario estaba en fuera de juego pero el VAR, tras estudiar la acción durante varios minutos, acabó determinando que no era así y dio validez al tanto.
El empate premiaba a un Villarreal mucho mejor tras el descanso y que ya había acumulado, antes del gol, un par de llegadas con peligro del propio Yeremy y de Gerard, a quien aún le falta un poco para estar a su mejor nivel.
Ambas se originaron en sendas acciones de Chukwueze, que trajo de cabeza a la defensa de un Betis que estaba echando de menos la jerarquía en la medular de Guido Rodríguez, sustituido en el descanso por Pellegrini.
El equipo andaluz apenas se acercó por la portería de Reina en todo el segundo tiempo, todo lo contrario que un Villarreal que no dejó de insistir en busca de remontada pero sin la claridad de ideas necesaria para acabar de disponer de ocasiones claras.
Los cambios de Setién tampoco aportaron un plus en ese sentido, aunque Morales fue quien más cerca estuvo de marcar. Lo hizo, de hecho, pero tras recibir un pase de Gerard en posición claramente adelantada, por lo que el VAR apenas tuvo trabajo esta vez para certificar el fuera de juego.