El Nápoles liquida al Eintracht sin excesos

El Nápoles liquida al Eintracht  sin excesos

Eintracht Nápoles

Actualizado

Los goles de Osimhen y Di Lorenzo encarrilan los octavos en un partido en pudo acabar el goleada. Kvaratskhelia falló un penalti y los alemanes sufrieron la expulsión de Kolo Muani

Osimhen bate a Trapp en el primer gol del Nápoles en Frankfurt.EFE

El Nápoles solo deja elegir a sus rivales una forma de morir de las mil posibles que tiene a mano. El Eintracht escogió evitar la goleada ante la imposibilidad de atar a un rival voraz que sueña con superar el listón de los octavos que siempre se le negó. [Narración y estadísticas]

Quisieron ahogar a los italianos, complicarles la salida de pelota y la conexión con su poderoso ataque, pero le fue imposible. Arrancó con un disparo cruzado de Kolo Muani, pero fue desgastándose a medida que el Nápoles se desataba para estirarse y lanzar la primera carrera de Osimhen. Le costó 13 minutos. El equipo de Spalletti dejó que fuera cayendo la efervescencia alemana para amasar el juego y lanzar a Lozano y Kvaratskhelia. El georgiano apareció con un zurdazo que obligó al meta Trapp por primera en el partido. No sería la última en que le frustraría.

Sin prisa, el líder italiano fue cercando el área sin que el Eintracht pudiera cortocircuitarlo. Un disparo de Lozano que escupió el palo lo buscó Osimhen pateado por Buta. No dudó el colegiado portugués Artur Dias un penalti que lanzaría Kvaratskhelia a las manos del portero alemán. No se inquietó demasiado el Nápoles. Sin que el Eintrach tirara a puerta, solo era cuestión de tiempo que se pusieran en ventaja.

Lo logró en una recuperación de Lobotka para lanzar a Lozano cuyo centró esperaba Osimhen para marcar su gol 20 en el minuto 40. El Nápoles ya estaba engrasado y hasta el descanso pudo cerrar su victoria. Empezaba a encontrarse el nigeriano con sus socios Kvaratskhelia y Lozano, una dinámica que no cambió en la segunda parte.

El Eintrach se sujetó en el portero, pero sus opciones se complicaron con la roja directa de Kolo Muani, a la que siguió el segundo tanto napolitano, que marcó Di Lorenzo después de que Kvaratskhelia le regalara un taconazo en el área. Alzó el pie Spalletti sacando del campo a su tridente para buscar a Positano y Simeone, sin que eso supusiera dejar de tener ocasiones para liquidar la eliminatoria y caminar por Europa con el mismo paso firme en por Italia.

kpd