El ex jugador del Barça Audie Norris denuncia un intento de robo en Barcelona: “¿Dónde está la seguridad? Si hubieran llevado un cuchillo…”

El ex jugador del Barça Audie Norris denuncia un intento de robo en Barcelona: "¿Dónde está la seguridad? Si hubieran llevado un cuchillo..."

Actualizado

El ex jugador del FC Barcelona Audie Norris, uno de los referentes históricos del baloncesto azulgrana y actual embajador del club, ha denunciado en su cuenta de X haber sido víctima de un intento de robo en Barcelona. El incidente ocurrió este martes por la noche, alrededor de las 23.00 horas, en el aparcamiento de la estación de Estación de Sants, uno de los principales nodos de transporte de la ciudad.

Según relata el propio Norris en un mensaje, dos individuos intentaron robarle. Uno de ellos le roció la parte trasera de la chaqueta con un líquido, mientras el otro se acercaba con la excusa de ayudarle a limpiarse. El objetivo era distraerlo para sustraerle sus pertenencias. Sin embargo, el ex jugador sospechó de la maniobra, logró zafarse, entrar rápidamente en su vehículo y abandonar el lugar sin que le robaran nada.

El estadounidense expresó su preocupación por la falta de presencia policial o de seguridad privada en la zona en ese momento. “Si hubieran tenido un cuchillo, habría acabado muy mal”, lamentó, subrayando que ni siquiera alguien con su complexión física se siente tranquilo caminando por la ciudad.

“Anoche, en estación Sants en Barcelona, fui al parking a recoger el coche y 2 hombres intentaron atracarme. Primero me echaron spray en la chaqueta por detrás otro vino con excusa de limpiarme. En realidad, querían robarme, logré escapar, entrar al coche y cerrarlo y me fui”, cuenta Norris.

“No había policia ni seguridad, eran las 23 h de la noche. Si hubieran tenido un cuchillo hubiera acabado muy mal esta historia. Dónde está la seguridad en Barcelona? Ni siquiera un hombre grande y fuerte como yo puede andar tranquilo por la calle”, añade el ex jugador en un segundo mensaje al que sigue un tercero en el que muestra la chaqueta manchada por los cacos.

Por el momento, los Mossos d’Esquadra no tienen constancia oficial de los hechos, ya que no se ha presentado denuncia.

kpd