La Federación aparta al árbitro de Segunda División investigado por agredir a una prostituta

La Federación aparta al árbitro de Segunda División investigado por agredir a una prostituta

Actualizado

La Federación Española de Fútbol ha decidido en la tarde de este lunes apartar cautelarmente al árbitro de Segunda División que está siendo investigado por, supuestamente, agredir a una prostituta haciéndose pasar por un policía.

El colegiado, asturiano y de entre 30 y 40 años según la información publicada por La Nueva España, fue detenido hace unos días en Gijón acusado de estos hechos. “En base a la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados, se ha procedido a la apertura de un expediente de investigación y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso”, explica la Federación en su comunicado.

Los hechos han sido desvelados por el periódico asturiano este lunes. Siempre según este relato, el colegiado habría sido detenido en Gijón hace unos días y puesto en libertad el pasado 29 de enero tras tomarle declaración, con una orden de alejamiento de 300 metros de la denunciante y una investigación abierta por un delito de agresión sexual.

Según el relato de la mujer, el hombre estaba en posesión de diferentes distintivos policiales y con ellos la coaccionó para que accediera a sus peticiones, amenazándola con que, si no colaboraba, tendría problemas con su situación irregular en el país.

La Policía, en el marco de las diligencias de investigación, procedió también al registro de la vivienda del árbitro, que finalmente fue puesto en libertad, aunque las pesquisas continúan. De hecho, el colegiado volvió a pitar un partido de Segunda División a partir de esa fecha.

kpd