Los premios Laureus vuelven a Madrid

Los premios Laureus vuelven a Madrid

Actualizado

El próximo 20 de abril los focos del deporte volverán a iluminar Madrid por tercer año consecutivo. El Palacio de Cibeles acogerá los Premios Laureus World Sports 2026 que homenajearán las mayores hazañas de 2025. Nombres como Tadej Pogacar, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, Marc Márquez, Ousmane Dembelé y Atiana Bonmatí, entre otros, suenan entre los nominados para esta edición.

La organización tiene en Madrid un lugar sinónimo de excelencia deportiva internacional. Su capacidad de acoger grandes citas como el Mutua Madrid Open, La Vuelta a España y, el año que viene, un Gran Premio de F1 por primera vez desde 1981 hace que se haya elegido la capital española para esta ceremonia. “Madrid está más de moda que nunca y este logro es también gracias a los eventos internacionales deportivos que eligen cada vez más a la región como sede, porque saben que aquí encontrarán alegría, prosperidad, cultura, seguridad y, por supuesto, pasión por el deporte”, apuntó la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Los Laureus World Sports Awards 2026 volverán a reunir a la comunidad deportiva mundial junto a algunas de las figuras más destacadas del entretenimiento, la cultura y la moda. La icónica estatuilla Laureus se entregará a un ganador en cada una de las siete categorías principales. Los vencedores serán elegidos por el jurado compuesto por los miembros de la Academia Laureus de deporte.

“Madrid estará a la altura para que la mayor gala del deporte mundial tenga el mejor escenario. Acogemos esta fiesta deportiva con la mayor ilusión y estamos agradecidos de que nos hayáis elegido por tercer año como sede”, concedió Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad.

Además, desde que Madrid acogió por primera vez los Laureus World Sports Awards en 2024, la ciudad ha recibido como legado los proyectos de la fundación Laureus Sport for Good. Una red creciente de Embajadores Laureus en Madrid ha permitido conectar los programas apoyados por Laureus que trabajan para mejorar la vida de niños y jóvenes en la ciudad y la región, ofreciendo oportunidades educativas y fomentando la participación a través del deporte.

La estrella del Real Madrid y ganador del Premio Laureus al Mejor Deportista Revelación del Año 2024, Jude Bellingham, fue anunciado como Embajador Laureus en septiembre, cuando compartió una jornada de fútbol y trabajo en equipo con niños y niñas en la fundación Fútbol Más, apoyada por Laureus.

“Los Laureus World Sports Awards son especiales no solo porque reconocen el éxito y los logros deportivos, sino también el impacto positivo que el deporte puede generar en nuestra sociedad”, concedió Raúl González, ex jugador del Real Madrid y miembro de la Laureus World Sports Academy.

Además de reconocer logros deportivos excepcionales de todo el mundo, los Laureus World Sports Awards 2026 volverán a incluir el Premio Laureus Sport for Good, 26 años después de su creación en la primera ceremonia. A partir de una red de más de 300 programas deportivos en más de 40 países, el jurado reconocerá el compromiso de una organización con el cambio de vidas a través del deporte.

kpd