Mbappé sufre un esguince de rodilla y es seria duda para la Supercopa

Mbappé sufre un esguince de rodilla y es seria duda para la Supercopa

Actualizado

Kylian Mbappé se perderá el próximo partido de Liga ante el Betis por culpa de un esguince en su rodilla izquierda. El delantero francés no podrá jugar el domingo en el Bernabéu, aunque aún cuenta con opciones para disputar la Supercopa de España, que arranca el 8 de junio en Arabia Saudí.

Mbappé se sometió esta mañana a pruebas radiológicas que confirmaron el alcance de su lesión. Estos exámenes se produjeron horas después del último entrenamiento del año, celebrado el martes en Valdebebas y abierto al público.

Esta es la primera lesión de rodilla en la carrera deportiva de Mbappé, que la temporada pasada únicamente se perdió cinco partidos, tres por una gripe y dos por molestias musculares. Este curso sólo había causado baja frente al Manchester City por culpa de una sobrecarga en la pierna izquierda.

Desde el pasado agosto, Mbappé se ha consolidado como la referencia ofensiva del equipo dirigido por Xabi Alonso, anotando 29 goles en 24 partidos. Hasta ahora, el técnico vasco sólo le había dado descanso en los últimos minutos de siete duelos, mientras los 17 restantes los había disputado íntegros.

kpd