Las mujeres de dos futbolistas del Mallorca denuncian “acoso” en Yeda tras el partido ante el Madrid: “Algunos saudíes les tocaron el culo e intentaron abrazarlas”

Actualizado

Algunos familiares y aficionados del RCD Mallorca vivieron en el Estadio King Abdullah de Yeda una noche “de pesadilla“, como relatan en diferentes testimonios a este periódico. El conjunto balear cayó derrotado ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, pero eso, según ellos, “fue un alivio“, porque denuncian que al salir del campo sufrieron “acoso” por parte de los aficionados saudíes.

“Ya dentro del campo fue muy desagradable, porque los saudíes no pararon de increparnos, incluso a gente mayor y a niños, nos tocaban todo el rato“, explica Pere, aficionado mallorquín, a EL MUNDO.

La situación se volvió más comprometida cuando abandonaron el estadio para coger el autobús que les llevara al hotel donde se alojaban en la ciudad. “Hicieron un pasillo y nos zarandearon, nos pegaron collejas, nos intentaron robar bufandas y banderas, tocaban a las mujeres, intentaban abrazarlas… Hubo momentos de mucha tensión”, relata Pere. “Lo que tendría que haber sido un viaje de ensueño se convirtió en pesadilla, la derrota fue un alivio”, admite.

Juanmi Sánchez, periodista de ‘Marca’ que sigue la actualidad del Mallorca, estaba al lado de los familiares: “Se burlaron de ellos y tocaron el culo a dos parejas de los jugadores, a la de Greif y Dani Rodríguez”, explica.

“Los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando”, aseguró Cristina Palavra, mujer de Rodríguez, en la televisión autonómica IB3. Natalia Kaluzova, pareja del portero, dijo que “un grupo vino hacia nosotros, nos empujaron, nos insultaron, nos grabaron y hubo agresiones”. El padre de Sergi Darder, Kike, también denuncia en ‘Marca’ “manoseos” a las mujeres.

“Una situación bastante delicada que no puede ocurrir en un estadio, sea donde sea. La afición tiene que estar protegida. Tiene que haber un control para que no ocurra nada. Alguna mujer de algún jugador fue acosada y no se puede producir”, explicó Alfonso Díaz, CEO del conjunto balear. “De madrugada estuve hablando con la Federación sobre esto, con el presidente, y nos han dicho que tomarán las medidas oportunas”, continuó.

Respecto a estos hechos, fuentes del club balear informan de que todos los vídeos e imágenes de lo sucedido publicados por los medios y los aficionados en redes sociales en la salida por la puerta 1 serán de utilidad para la seguridad del estadio y la Real Federación Española de Fútbol en la identificación de los agresores.

kpd