El conjunto italiano se llevó el triunfo del pabellón azulgrana por 75-83
La garra de la Virtus de Sergio Scariolo, liderada por un destacadísimo Iffe Lundberg (20 puntos, 22 de valoración), y que contó también con una más que interesante aportación de Sime Ojeleye (14 puntos, 14 de valoración), fue demasiado para un Barça de nuevo aletargado en Europa. El conjunto italiano creyó más en la victoria y, al final, acabó por llevarse un triunfo por 75-83 ante el que, a decir verdad, poca resistencia pudieron oponer los barcelonistas.
La Virtus, desde el inicio, castigó muy seriamente a un Barça flojo en ataque y demasiado tibio en defensa a lo largo del primer cuarto. Con un ataque muy coral, en el que brilló sobre todo Ojeleye, logró una primera victoria parcial por 15-26 que hizo justicia a sus méritos Los azulgrana parecieron poder meterse en el partido por un momento, dando un paso más a nivel defensivo, pero se vieron desarbolados por la respuesta del conjunto de Scariolo, que sofocaría su a la postre tímido intento de rebelión.
Las cosas, con todo, cambiaron en el segundo cuarto. Los barcelonistas, entonces sí, encontraron la puntería que tanto habían echado de menos en el primer periodo y lograron incluso ponerse a un punto de distancia de los visitantes (29-30) tras firmar un parcial de 14-4 y por mucho que sur rivales se pusieran 13 arriba nada mas arrancar el cuarto. El acierto en los triples de Abrines, la calidad de Laprovittola y la oportuna aparición de Mirotic le permitió al Barça retomar sus mejores sensaciones. La Virtus,no obstante, lograría tomar algo de aire de la mano de los triples de Mannion y Ojeleye y por medio de un arreón final de Lundberg que le permitiría marcharse al descanso con tres puntos de ventaja en el marcador (39-42).
El Barça, efectivamente, pareció encontrar esa reacción tan buscada en el tercer cuarto, por mucho que la Virtus golpeara primero marchándose hasta ocho puntos por arriba en el luminoso. Kuric, con siete puntos consecutivos, y Kalinic, con un triple y un oportuno robo de balón transformado en dos puntos más por Vesely desde la línea de tiros libres, consiguieron poner por primera vez a los azulgrana por delante (56-55). El equipo de Scariolo, a pesar de todo, con un Lundberg tremendamente metido en el duelo, se las arreglaría para sobreponerse de nuevo y plantarse en el último cuarto otra vez con tres puntos de ventaja en su casillero (57-60).
Al conjunto de Scariolo, desde luego, no le pudo el vértigo en el final del duelo. Se mantuvo tremendamente pegajoso en tareas defensivas y, con golpes casi quirúrgicos de Teodosic y la reaparición en el partido del Ojeleye, llegó a marcharse por 12 puntos (80-82) a poco más de un minuto para el final del encuentro. El Barça, de nuevo, volvió a firmar una actuación un tanto decepcionante en un Palau que, no hace tanto, era casi inexpugnable en Europa y acabó hincando la rodilla por (75-83).