Kylian Mbappé no fue convocado este jueves por la selección francesa para sus dos próximos compromisos contra Israel e Italia, el 14 y el 17 de noviembre, ambos partidos de la UEFA Nations League. El seleccionador, Didier Deschamps, no lo incluyó de la lista pese a que el delantero del Real Madrid está en condiciones de jugar, como demuestra su actuación el pasado martes ante el Milan.
"Tuve varias conversaciones con él. Lo he pensado y he tomado esta decisión para estos partidos. Creo que es mejor así. No voy a discutir. Puedo decirle dos cosas: Kylian quería venir y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para este encuentro con los dos partidos que nos esperan", comentó el entrenador en rueda de prensa.
En el anterior parón de selecciones, Mbappé se ausentó para recuperarse de una lesión, lo que provocó una gran polémica en el país. Pese a ese problema físico, el jugador disputó con el Real Madrid los dos partidos previos a la convocatoria y luego viajó con unos amigos a Estocolmo. Allí varios medios suecos informaron de la apertura de una investigación por violación, aunque el jugador negó que fuera cierto y los autoridades no confirmaron tal extremo.
La discusión tras la derrota
Con los dos próximos partidos, Mbappé se habrá perdido un total de cuatro encuentros con Francia, todos desde la derrota por 1-3 ante Italia que ya acabó con polémica. Según L'Equipe, el capitán galo se enfrentó en el vestuario a algunos compañeros y crticó el planteamiento del propio Deschamps. En el partido siguiente, ante Bélgica, el delantero fue suplente y apenas disputó 23 minutos. Posteriormente, eso sí, el seleccionador le defendió ante las críticas recibidas en Francia.
"Puede que no estemos de acuerdo en todo. Son discusiones que puedo tener con los jugadores. No estoy aquí para que los jugadores me digan que soy el mejor y el más guapo. Yo les escucho. Siempre me he inspirado en estas discusiones, ya sean individuales o colectivas, protegiendo a todos los jugadores. Estos intercambios son importantes para mí", aseguró Deschamps, confirmando el lío interno.
"Soy consciente de que esto va a ocupar mucha atención mediática, pero no voy a entrar en explicaciones ni nada por el estilo. Porque no veo ningún sentido en hacerlo", finalizó el técnico este jueves después de dar su convocatoria en la que sí incluyó a dos futbolistas de la Liga: Eduardo Camavinga del Madrid y Jules Koundé, del Barcelona.
En la UEFA Nations League, Francia ya está prácticamente clasificada para los cuartos de final pese a la derrota inicial ante Italia. Las tres victorias posteriores le han colocado en segundo puesto del Grupo A2 y ahora busca asaltar el primer puesto de la selección transalpina. En la misma lucha, pero en el Grupo A4 y ante Dinamarca, está España, que este viernes ofrecerá su convocatoria.