Los hinchas del Panathinaikos griego lloran la muerte del futbolista inglés George Baldock, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este miércoles en su casa en Atenas, informa Efe.
El cuerpo sin vida del defensa de 31 años fue encontrado en la piscina de su casa, situada en el barrio de Glifada de la capital helena, según la misma fuente.
Según el diario griego Kathimerini, su esposa estaba tratando desde el mediodía del miércoles de comunicarse con él por teléfono desde el Reino Unido, aunque sin resultado. Finalmente, llamó al propietario de la vivienda, quien la noche de ese mismo día llegó a la casa y encontró a Baldock muerto en la piscina.
“Estamos conmocionados, estamos en shock por la pérdida de nuestro George. La familia del Panathinaikos llora por su muerte”, señala el club de Atenas.
Nacido en Buckingham, Inglaterra, Baldock era internacional con la selección de Grecia, ya que uno de sus abuelos era griego, por lo que tenía derecho a lucir la camiseta de este país.
Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Milton Keyne Dons y fue futbolista del Sheffield United inglés desde 2017 hasta el pasado mayo, cuando fue fichado por el Panathinaikos.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al jugador del Real Madrid Jude Bellingham, por su expulsión al final del encuentro de la jornada pasada con roja directa ante el Valencia.
La resolución del Comité desestima las alegaciones del Real Madrid en defensa de Bellingham e impone dos partidos al madridista por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, con multa accesoria de 700 euros al club y 600 al jugador, en aplicación del artículo 144 del Código Disciplinario de la RFEF.
Bellingham cabeceó a la red un centro de Brahim Díaz que habría supuesto el 2-3 para su equipo en el momento en el que el árbitro señalaba el final del partido, sin dar validez al tanto, y después fue expulsado con tarjeta roja directa por dirigirse "en actitud agresiva y a gritos", según el acta arbitral.
"Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'its a fucking goal' (es un jodido gol)", apuntó en el acta Gil Manzano.
Con la caída de la bandera a cuadros en Silverstone, Enea Bastianini entró en un club exclusivo: el de pilotos capaces de llevarse la sprint race y la carrera del domingo en un fin de semana de Gran Premio. El italiano, con su sexto triunfo en MotoGP, selló un doblete en el que hizo gala de un ritmo espectacular. De nada le sirvió a su compañero en el equipo Ducati oficial, Pecco Bagnaia, liderar gran parte de la prueba. Jorge Martín, implacable, le adelantó al aprovechar un quizás inesperado bajón en su rendimiento y logró recuperar a la postre el liderato del Mundial, a pesar de verse condenado finalmente a la segunda plaza, con su gran rival, seguro, respirando aliviado finalmente desde la tercera.
«Estaba tratando de hacer una buena gestión del neumático trasero, pero empecé a perder el tren delantero. Cuando Martín me adelantó, traté de engancharme, pero vi que seguía perdiéndolo y pensé 'ya me caí ayer, mejor vamos a acabar la carrera'. En cualquier caso, estoy contento y esperamos conseguir un mejor resultado en la próxima», aseguró Bagnaia al término de una carrera en la que se conmemoró el 75 aniversario del Campeonato del Mundo con decoraciones especiales en todos los equipos. «Tengo que darle las gracias a mi equipo. El tributo a Ángel Nieto ha sido fantástico. El ritmo ha sido súper alto, siempre vamos al límite, pero la verdad es que Enea ha sido más fuerte que yo. Al final, hemos podido recuperar el liderato, estoy muy contento y vamos a por el fin de semana número 11», señaló por su parte Martín.
Bastianini rodeado por Martín y Bagnaia en el podio de SilverstoneBENJAMIN CREMELAFP
«Ha sido una carrera muy difícil, cometí errores al principio, pero tenía confianza en que podría remontar. En las últimas vueltas, Jorge empujó muchísimo, fue complicado acercar las distancias, pero, en las dos o tres vueltas finales, cómo ya sabéis, siempre tengo algo más y esta vez también ha sido así. Es muy bonito poder volver a lo más alto», zanjó por su parte Bastianini. En las primeras 12 vueltas, nada invitaba a pensar en un desenlace como el que se vivió finalmente en Silverstone. Pecco Bagnaia se puso en cabeza muy pronto y, por momentos, como suele ocurrir cuando el italiano rueda en primera posición, pareció casi inalcanzable para el resto, con un Martín presentándose como el único en disposición de plantarle batalla. El bajón en el rendimiento del doble campeón mundial, con todo, acabaría por propiciar tanto el golpe de efecto del de San Sebastián de los Reyes como el fulgurante paso adelante de un Bastianini que, a la postre, se haría finalmente con el triunfo.
En cuanto a los pilotos españoles, el mejor clasificado fue Marc Márquez, con una cuarta posición por la que tuvo que pelear mucho con Aleix Espargaró, a la postre sexto a pesar de partir desde la pole. Álex Márquez, por su parte, terminó la carrera en la séptima posición, Pedro Acosta fue noveno, Maverick Viñales, decimotercero y Augusto Fernández, decimosexto. Raúl Fernández, mientras, se fue al suelo en el arranque de la prueba junto con Miguel Oliveira y tanto Brad Binder como Joan Mir tuvieron que retirarse por problemas mecánicos.
Marc-André ter Stegen puede ser la gran novedad en la convocatoria del Barça con vistas al importantísimo duelo frente al Eintracht de Frankfurt de este martes en el Spotify Camp Nou, el primero de los tres en Europa en el que los azulgrana deben sumar obligatoriamente la victoria para tratar de meterse entre los ochos primeros de la tabla y ahorrarse así una ronda previa a los octavos de final de la máxima competición continental.
El equipo se ejercitó en este caso sin contar con ningún guardameta del filial y, al contrario de lo que sucede en LaLiga, el arquero germano, que ya estaría aparentemente recuperado al cien por cien de la recaída en su lesión de espalda que sufrió el pasado verano y que lo obligó a pasar por el quirófano, sí está inscrito en la Champions. No obstante, Hansi Flick quiso dejar muy claro en la rueda de prensa previa a este encuentro que, para él, no hay posibilidad de que se abra un debate bajo los palos. «Joan García es mi portero número uno», sentenció el técnico.
En la pretemporada, de hecho, ya le dejó muy claro a su compatriota cuál iba a ser su papel en el equipo este curso y no dudó tampoco a la hora de abrirle la puerta de salida. Ter Stegen, con todo, se cerró en banda. Por mucho que le comunicaran que el recién llegado Joan García iba a ser el número uno, pretendía competir de tú a tú por la titularidad. Y, a día de hoy, sigue más que dispuesto a cumplir con un contrato que no expira hasta el 30 de junio de 2028. El club, por su parte, también está dispuesto a respetarlo, pero, a decir verdad, hay también un factor que puede provocar que sus caminos se separen en el próximo mercado de invierno: el Mundial que se disputará el año que viene de manera conjunta en México, Canadá y Estados Unidos.
Ter Stegen, tras la retirada de la selección de un Manuel Neuer que llegó a plantearse una posible marcha atrás tras la lesión de su compatriota, se perfilaba, por fin, como el portero titular indiscutible de la Mannschaft. Su actual seleccionador, Julian Nagelsmann, no obstante, pone una condición: que juegue regularmente. Algo que Flick ya le ha dejado muy claro que no podrá hacer en un Barça donde la segunda opción sería el polaco Wojciech Szczesny. Hasta el momento, el capitán azulgrana, que protagonizó también un rifirrafe con el club ante una primera negativa a firmar los papeles para que LaLiga pudiera valorar su estado médico y perdió momentáneamente esa condición para acabar reconduciendo finalmente la situación, no ha querido hacer demasiado caso de los cantos de sirena que le han estado rondando. La más seria, la de un Besiktas dispuesto a asumir la totalidad de su ficha y garantizarle la titularidad.
En la delantera, mientras, hay un debate mucho más abierto: Ferran Torres o Robert Lewandowski. El Tiburón suma ahora mismo 13 goles en 19 partidos mientras que el polaco atesora ocho en 16 encuentros y aún no se ha estrenado en la Champions. Frente al Betis, Flick pareció reservarlo, al igual que a Raphinha, pero el alemán ya indicó hace unas semanas que está más que encantado de tener que elegir entre el uno o el otro como máxima referencia en punta. Incluso, pueden jugar juntos, con el valenciano escorado a la izquierda. Algo que, ante el Chelsea, a decir verdad, no acabó de funcionar.