Jorge Martín aguanta el envite de un implacable Bagnaia en Motegi

Jorge Martín aguanta el envite de un implacable Bagnaia en Motegi

Actualizado

Jorge Martín firmó una gran remontada en Motegi que, a la postre, le valió para mantenerse como líder del campeonato, frente a un Pecco Bagnaia absolutamente implacable en el Gran Premio de Japón de MotoGP. El italiano, con otra carrera sin fallos, repitió la victoria conseguida en la sprint race y afronta la próxima cita de Australia colocándose a diez puntos de su gran rival en la general. Marc Márquez, mientras, retomó de nuevo sus buenas sensaciones repitiendo el tercer escalón del podio logrado este sábado. Y Pedro Acosta, por su parte, sufrió una nueva caída que le llevó a abandonar finalmente la prueba, por mucho que tratara de continuar casi hasta el final, y que amargó aún más la alegría obtenida al lograr la pole el sábado.

Bagnaia se mostró muy fuerte desde la salida, en una sesión siempre amenazada por la lluvia. Por mucho que Acosta tratara de discutirle inicialmente la primera plaza, el italiano impuso su ritmo, altísimo a lo largo de toda la carrera, y empezó a marcar distancias con el resto del grupo. Jorge Martín, pese a salir desde el puesto 11 de la parrilla, logró encaramarse muy pronto hasta una momentánea cuarta posición, con Marc Márquez haciendo también lo propio para colocarse provisionalmente en la quinta.

Tras la caída de Acosta, el de San Sebastián de los Reyes se las arreglaría para pasar a Binder y arrancar así su lucha por presionar al cabeza de carrera, al final sin premio. El de Cervera, finalmente, sería quien acabaría siguiéndolos a ambos algo más lejos, desde un tercer puesto que conservaría hasta la caída de la bandera a cuadros y que le permitió así retomar la racha positiva quebrada por su rotura de motor en Indonesia.

“Ha sido una carrera súper aburrida, sin adelantamientos, solo manteniéndome ahí. Pero bueno, estoy muy contento, porque ha sido un fin de semana difícil, pero estamos otra vez en el podio”, resumió el propio Márquez al término de la prueba. “Estoy contento con el resultado. Creo que hemos hecho una carrera fabulosa. Al estar tan cerca de Pecco, siempre quise intentar ir a por el primer puesto, nunca tiré la toalla, pero, a dos vueltas del final, tuve un susto y pensé que era el momento de relajarse y pensar en los puntos”, aportó Martín.

“Me siento muy contento, porque hemos sido capaces de ganar 11 puntos este fin de semana. Jorge estuvo más fuerte que en la sprint race y tuve que gestionar los neumáticos, algo que no era fácil, con el ritmo tan trepidante que marcamos. Ahora, tenemos que tratar de continuar en esta misma línea”, zanjó por su parte un Bagnaia visiblemente contento.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró fue noveno, Raúl Fernández, decimoquinto y Álex Rins, decimosexto. Álex Márquez y Joan Mir, mientras, se vieron obligados a abandonar en la primera vuelta tras un incidente en el que la moto del de Cervera acabó pegada a la del piloto de Honda, y tanto Augusto Fernández como Maverick Viñales sufrieron también sendas caídas que los dejaron fuera de carrera.

kpd