Un esquiador de la Federación Italiana y su novia mueren tras una caída de 600 metros y les encuentran abrazados

Un esquiador de la Federación Italiana y su novia mueren tras una caída de 600 metros y les encuentran abrazados

Actualizado

Trágico accidente en el Monte Zerbion (Italia) a 2.719 metros. Una pareja de alpinistas del Valle de Aosta, Jean Daniel Pession, monitor de esquí de 28 años y participante en la Copa del Mundo de esquí con Italia, y Elisa Arlian, monitora de esquí de fondo de 26 años, han perdido la vida tras caer desde la cumbre cuando se encontraban trabajando.

Los medios italianos apuntan a que el accidente se produjo en la cresta de la montaña y la pareja cayó más de 600 metros. “Estaban a punto de llegar a la cima y, literalmente a un pie de distancia, fueron traicionados por la montaña que tanto amaban. Cuando los encontraron todavía estaban entrelazados, como en un abrazo final”, ha comentado la RAI.

Los padres de la pareja dieron la alarma alrededor tras no regresar los esquiadores a la hora normal. En el lugar intervinieron tres helicópteros: SA1, SA3 (con una tripulación mixta del Cuerpo de Salvamento Alpino y Bomberos del Valle de Aosta) y la Guardia di Finanza-Sagf.

Los cuerpos sin vida de los dos fueron avistados por la tripulación del helicóptero de la Guardia di Finanza, equipado con equipos para detectar señales de telefonía móvil, y recuperados en la cara norte de la montaña. Los médicos no pudieron más que confirmar su muerte.

Jean Daniel Pession, instructor de esquí durante años, también fue miembro del equipo italiano de la Copa del Mundo. A lo largo de su carrera, logró los mejores resultados en 2021, ocupando el decimoquinto lugar en la clasificación final del Mundial, mientras que en el Campeonato del Mundo ocupó el puesto 22 en Vars en 2022.

“Esta es una terrible tragedia para el mundo de los deportes de invierno, especialmente para el esquí”, ha lamentado Flavio Roda, presidente de la Federación Italiana de Deportes de Invierno.

kpd