La Liga ya está en manos de Nacho Fernández. Esta mañana el capitán del Real Madrid, junto a Florentino Pérez, ha recibido el título liguero número 36 de manos del presidente de la Federación, Pedro Rocha. Un trofeo que el equipo de Ancelotti conquistó oficialmente con su victoria ante el Cádiz y la derrota del F.C. Barcelona en Montilivi.
En un acto protocolario y simple en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, jugadores y cuerpo técnico han saludado uno a uno al presidente del fútbol español antes de que Rocha entregara al capitán el trofeo. “Ganar la liga es muy difícil. Cuando algo es merecido y tan grande, es el momento de ir a Cibeles y apoyarnos para esa final tan importante que tenemos”, ha declarado Nacho ante los medios oficiales del club.
Pasados pocos minutos de las 10:30 h, el autobús ha llegado a la Puerta del Sol, donde esperaba Isabel Díaz Ayuso, que ha recibido a los jugadores a la entrada del edificio. Después de entregar una réplica del trofeo y una camiseta a la presidenta, el primero en tomar la palabra ha sido Nacho Fernández quien ha agradecido la presencia de la líder popular y ha querido señalar la importancia del título conseguido.
Al finalizar, el equipo blanco se dirigirá al Ayuntamiento de la capital, situado en el antiguo Palacio de Cibeles, para realizar un acto junto al alcalde José Luis Martínez Almeida a las 11: 30 h. Posteriormente, comenzará una celebración multitudinaria en la fuente de la Cibeles, donde ya esperan miles de aficionados madridistas que desean celebrar un nuevo título liguero junto a sus ídolos.