Qatar 2022
El volante de la Juventus, lesionado en la rodilla desde abril, se suma a la ausencia de Kanté, operado del muslo derecho.
Paul Pogba no podrá disputar el Mundial 2022 por culpa de una lesión en la rodilla derecha que le mantiene de baja desde el pasado abril. La ausencia del centrocampista de la Juventus, de 29 años, se suma por tanto a la de N’Golo Kanté, otra figura clave en el título de la selección de Didier Deschamps en 2018.
“Tras las pruebas médicas de ayer (domingo) y hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul necesitará todavía rehabilitación después de su operación (a inicios de septiembre). Por esta razón, no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar”, precisó Rafaela Pimenta, su abogada y agente, a través de un comunicado.
Los exámenes realizados en Turín y Pittsburgh (Estados Unidos) confirmaron la baja del francés para un torneo que arranca el próximo 20 de noviembre. “Si los deseos piadosos pudieran cambiar las cosas, Paul habría jugado mañana. Pero lo que cambia las cosas es el trabajo, la resiliencia y la disciplina, lo único que hay en su cabeza durante estos difíciles momentos”, añade Pimenta.
Sobrecarga muscular
Este anuncio se produce pocas horas después de que Pogba sufriese una sobrecarga muscular en la pierna derecha, justo cuando se había reincorporado a los entrenamientos colectivos y acortaba plazos para volver a las convocatorias de Massimiliano Allegri.
El centrocampista aún no ha podido estrenarse con el club donde ya militó entre 2012 y 2016, conquistando cuatro títulos consecutivos de la Serie A y dos Copas de Italia. En total, 34 goles y 40 asistencias a lo largo de 178 partidos con los bianconeri. En el verano de 2016 fichó por el Manchester United a cambio de 105 millones de euros, una cifra récord para el club de Old Trafford. Sin embargo, durante sus seis temporadas como red devil rara vez encontró la continuidad en su juego.
Pendientes de Varane
Para los bleus, que debutan el 22 de noviembre ante Australia, este revés se añade a la ausencia de Kanté, operado hace dos semanas de un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha. El mediocentro del Chelsea se perderá los próximos cuatro meses de competición.
Otra gran duda para Deschamps pasa por la recuperación de Raphael Varane, lesionado hace unos días en el muslo derecho durante un partido de la Premier en Stamford Bridge. “Creo que sí llegará a la Copa del Mundo, aunque aún habrá que esperar a su evolución”, adelantó el pasado miércoles Erik ten Hag, entrenador del Manchester United.