Setién debuta en el Villarreal con un intrascendente empate ante el Hapoel

Setién debuta en el Villarreal con un intrascendente empate ante el Hapoel

Conference League

Actualizado

El conjunto amarillo remontó el tanto inicial de los israelíes con goles de Chukwueze y Danjuma pero Jehezkel igualó a diez minutos del final

Quique Setién, se ha estrenado en la Conference League como entrenador del Villarreal.DOMÉNECH CASTELLÓEFE

La primera partida de Quique Setién con el Villarreal acabó en tablas. El técnico cántabro debutó con un intrascendente empate ante el Hapoel Beer-Sheva que interrumpe la racha victoriosa de los amarillos en la Liga Conferencia, donde habían ganado hasta ahora todos sus partidos. El conjunto amarillo se rehízo al tanto israelí en el arranque del segundo tiempo pero ya no pudo reaccionar al empate de Jehezkel a diez minutos del final de un partido en el que fue superior pero le faltó acierto ante la portería de un inspirado Glazer.

La mano de Setién empieza a notarse desde el primer día, pese a llevar apenas dos entrenamientos con el equipo. En su estreno con el Villarreal, el técnico cántabro retocó el dibujo habitual de Unai Emery para jugar con un 1-4-3-3 en el que llamó la atención sobre todo la banda izquierda. De lateral hizo Alberto Moreno, al que el anterior técnico había acomodado en una posición más adelantada desde la que la pasada temporada aportó una cifra estimable de goles. Y por delante apareció Yeremy, para jugar a pierna cambiada, como hacía en el otro costado un Chukwueze que protagonizó la primera aproximación peligrosa de los amarillos, culminada con un tiro desviado tras irse de dos rivales.

También le faltó puntería al nigeriano en la primera gran ocasión de los castellonenses, fruto de la pizarra de Setién, después de una buena volea con el interior del pie de Alberto Moreno desde la frontal que sacó Glazer como buenamente pudo. El rechace le cayó a Chukwueze pero su tiro se fue al larguero.

El Villarreal pecaba de falta de puntería, algo que no se le puede achacar a un Setién que ha dotado al equipo amarillo de algo más de verticalidad. Danjuma, ubicado como principal referencia en punta, tuvo una gran ocasión tras un pase de primeras de Trigueros que le dejó solo ante Glazer, quien despejó con una buena mano. Poco después al neerlandés se le iba demasiado alto un tiro a la media vuelta.

El conjunto amarillo dominaba y llegaba pero también lo hacía el Hapoel aprovechando la defensa adelantada de los castellonenses. Ansah era quien más tajada sacaba de ello aprovechando su velocidad y los balones que le enviaban al amplio terreno que quedaba entre Reina y la línea defensiva. Un pase suyo lo remató alto Yosefi en la primera llegada de peligro. También el ghanés se plantó solo ante Reina en una acción invalidada por un fuera de juego muy justo y ya casi en el descanso le birló un balón a Cuenca, que reaccionó bien para bloquear el disparo del atacante del conjunto israelí.

Unas manos de Mandi en el área, al poco de arrancar el segundo tiempo, dieron a Hemed una posibilidad que no desaprovechó para adelantar al Hapoel desde los once metros. El gol tampoco trastocó demasiado los planes de un Villarreal que siguió a lo suyo y no tardó en responder con un disparo de Chukwueze desde la frontal.

El equipo de Setién prefería combinar por dentro antes que entrar por las bandas y así llegó también el tanto de Danjuma, tras otro buen pase de Trigueros que el neerlandés culminó ajustando al poste.

Parecía el partido bajo control, con Glazer evitando incluso el tercero tras despejar un peligroso disparo de Lo Celso desde fuera del área, cuando el Hapoel cogió por sorpresa a los amarillos. Una mala salida del balón la aprovechó Jehezkel para recuperar e internarse en el área ante la pasividad de la defensa antes de batir a Reina con un sutil disparo cruzado a ras de césped.

kpd