El Betis empató en casa del Dinamo Zagreb, quedó eliminado de la ronda previa a los octavos de la Conference League y consumó un nuevo e inesperado fracaso en Europa. El equipo verdiblanco decepcionó, a pesar de adelantarse con una genialidad de Cédric Bakambu, quien marcó de tacón en el minuto 38, pero en la reanudación igualó Takuro Kaneko y a partir de ahí, en un partido muy discreto, fue incapaz de reaccionar con un juego rácano en ataque, sin dinamismo y sin ocasiones claras. [Narración y estadísticas (1-1)]
Los béticos se lo jugaban todo a una carta en el Maksimir, donde el Dinamo defendía su ventaja de hace una semana en el Villamarín (0-1), tras una pésima actuación del conjunto de Manuel Pellegrini. El técnico arrastraba 11 bajas por la lesión de cinco futbolistas, la no inscripción de otros cinco en este torneo y la sanción de Germán Pezzella, la más sensible de entre las recientes y que obligó a retrasar su posición a Marc Roca.
Con un fútbol poco fluido, eso sí, el Betis puso en apuros a la zaga croata, sobre todo por medio de Ez Abde y Nabil Fekir. Poco antes del descanso encontró el premio, ayudado por un grave error de Mauro Perkovic en una internada por la derecha de Aitor Ruibal, quien centró raso y Bakambu, muy cerca de la portería, hizo ‘magia’ y desvió el balón con un sutil taconazo.
Igualdad e incertidumbre
En la reanudación, el goleador -último fichaje verdiblanco- se quedó en el banquillo por unas molestias y fue suplido por Willian José. A los pocos segundos, Fekir tuvo el segundo tras una incursión de Abde, pero, con todo a favor, remató mal y su intento lo interceptó un defensa. Con mucha igualdad e incertidumbre, al conjunto andaluz le faltó más empuje, más verticalidad y también claridad de idas para desnudar el sólido sistema del Dinamo, ya que hombres desequilibrantes como Abde o Fekir perdieron presencia.
El cuadro croata se defendía sin pasar apuros y no renunciaba a buscar el área de Rui Silva. Así, en un rápido ataque, Arbër Hoxha, muy incisivo por la izquierda, superó a su par y su centro al área chica lo remachó a gol Kaneko, llegando desde atrás y anticipándose a Juan Miranda, para hacer el 1-1 al filo de la hora de juego.
Los béticos apenas generaron ocasiones claras, salvo en una falta directa de Fekir que paró sin problemas Ivan Nevistic casi al final. Además, pudo ser aún peor, pues Urs Schnyder pitó penalti por una entrada de Héctor Bellerín sobre Hoxha, aunque finalmente, avisado por el VAR, lo anuló tras ver la acción en el monitor. En los últimos minutos, el Betis fue incapaz de meter miedo, ni con opciones de forzar la prórroga y consumó su despedida de Europa en una noche muy decepcionante.