89-81 en el Palau
El pívot, con 21 puntos y nueve rebotes, domina a los hombres altos del equipo turco, que se marchó al descanso con 12 de ventaja (89-81).
El tropiezo de hace dos días en Bolonia no pasó factura al Barça, con arrestos para remontar una desventaja de 12 puntos contra el Fenerbahçe, al que derrotó en el Palau impulsado por la coral mejoría defensiva en la segunda mitad y el liderazgo de Willy Hernangómez (21 puntos y nueve rebotes). [Narración y estadísticas (89-81)]
El vigente campeón de la ACB enmendó tras el intermedio un mal segundo cuarto (22-31 de parcial), tomó la delantera al inicio del último asalto y mantuvo el listón hasta el final, con la aportación destacada de Nico Laprovittola (15 puntos), Tomas Satoransky (12) y Jan Vesely (12).
Con este resultado, el conjunto de Roger Grimau consolida la segunda posición de la Euroliga (10-3), por detrás del Real Madrid (12-1), y encadena la 16ª victoria consecutiva en su feudo, donde se mantiene invicto este curso en todas las competiciones.
Conexión Laprovittola-Vesely
El Barça entró al partido enchufado en defensa, atento a las ayudas en el poste bajo y duro en los contactos para negar a Johnathan Motley espacios cerca del aro. En ataque, los locales explotaron la envergadura de Satoransky en la pintura y la conexión entre Laprovittola y Vesely (12-4, min.6).
La salida de Scottie Wilbekin y Tyler Dorsey desde el banquillo dinamizó la ofensiva turca y cambió el panorama. El talento de ambos en el uno contra uno agrietó la defensa azulgrana, que sufría para cubrir el terreno abierto por un pívot tirador como Sertac Sanli (16-19, min.10).
El segundo cuarto empezó con un acelerado intercambio de canastas que el Barça aguantó inicialmente atacando a Sanli en el poste bajo con Hernangómez (10 puntos en la primera mitad), pero la incapacidad para frenar el acierto exterior de los manejadores del Fenerbahçe (8 de 11 en triples), con Wilbekin al frente (10 puntos), se tradujo en una desventaja clara al descanso (38-50).
Hiperactivo en defensa
Tras el receso, los azulgrana subieron el listón físico, ganaron fluidez en ataque y anotaron con facilidad en la zona, liderados por Hernangómez. El cuadro turco tiró de músculo con Nigel Hayes-Davis y Motley para frenar la reacción local, que cerró el tercer cuarto con un parcial de 0-8 impulsado por Jabari Parker, Laprovittola y Vesely (63-64).
Laprovittola, con un 2+1 y un triple, culminó la remontada (69-64, min.32) de un Barça hiperactivo en defensa que entró en bonus a seis minutos del final, pero supo ser agresivo sin cargarse de faltas. Pese al descontento con el criterio arbitral, los hombres de Grimau mantuvieron la concentración y amarraron la victoria con un contraataque de Satoransky y un triple de Laprovittola (89-81).