El ex portero, de 52 años, se encuentra en situación estable. En 2009, su esposa ya fue víctima de esta misma dolencia.
Edwin van der Sar, ex portero de la selección neerlandesa, se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos, en condición estable, tras sufrir el viernes una hemorragia cerebral. El legendario guardameta, de 52 años, había sido destituido a finales de mayo como director general del Ajax, tras siete temporadas en el cargo.
“Una vez que haya información más concreta, habrá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”, explicó el Ajax a través de sus redes sociales.
Se da la circunstancia que Van der Sar cuenta con una fundación que trabaja con pacientes que sufrieron derrames cerebrales. Una labor iniciada después de que Annemarie, su mujer, sufriese un ictus a finales de 2009. Durante aquella temporada, el Manchester United le otorgó un permiso indefinido para que el futbolista pudiese atender a su esposa.
“Increíblemente difícil”
El pasado 30 de mayo, Van der Sar dejó su cargo como CEO del Ajax, tras una pésima temporada a nivel deportivo, donde el equipo acabó sin títulos, tras acabar la Eredivisie a 13 puntos del Feyenoord, perder la final de la Copa ante el PSV en los penaltis y quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions. “Tras casi 11 años es el momento de acabar. Hemos vivido cosas maravillosas, pero también ha sido un período increíblemente difícil”, comentó Van der Sar el día de su adiós.
Internacional en 130 ocasiones con Países Bajos, el ex guardameta conquistó una Champions y cuatro títulos de la Premier League con el United, así como otra Champions y cuatro Eredivisie con el Ajax.