5-0 en el Lluís Companys
Tres tantos en el tiempo añadido concretan la superioridad de las azulgrana, que se mantienen invictas tras 12 partidos ante el gran rival (5-0).
Los 38.707 espectadores reunidos en el Olímpico Lluís Companys vibraron con la goleada del Barcelona ante el Real Madrid en el clásico de la Liga F, resuelto con abrumadora comodidad por las azulgranas, con tres goles en el añadido de ambos periodos (5-0). El equipo de Jonathan Giráldez, liderado por Aitana Bonmatí y Graham Hansen, amplía a seis puntos su ventaja en lo más alto de la tabla. Sólo la inspiración de Misa Rodríguez evitó un mayor castigo para las visitantes, que además perdieron a Linda Caicedo por lesión.
El choque de la colombiana con Cata Coll en el minuto 83 compendió las desgracias del Madrid en un clásico donde nunca se vio capaz de arrancar algo positivo. Además, las desatenciones de su defensa despejaron el camino al Barça, que pudo redondear el resultado entre los minutos 91 y 93. Un desborde de Aitana ante Ivana Andrés dejó el 4-0 en bandeja a Claudia Pina. Justo después del saque de centro, Vicky López echó la persiana con un certera definición ante Misa.
El dominio del Barça durante los 11 clásicos precedentes, donde jamás conocieron la derrota, había convivido en las horas previas con la ilusión blanca. No obstante, la superioridad táctica y técnica ante el cuadro de Alberto Toril quedó de nuevo en evidencia. Sin añorar a Alexia Putellas, reservada por precaución, el Barça únicamente se vio cuestionado durante el cuarto de hora inicial. A partir de ahí, controló a su antojo.
Cambios de Toril
En el centro de la defensa, Giráldez había apostado por Ingrid Engen para tapar la ausencia de Irene Paredes, mientras formaba un frente de ataque con Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Hansen. El Madrid, por su parte, se presentaba con el refrendo de sus 24 goles en ocho jornadas, repitiendo con Caicedo como referencia creativa, por detrás de Athenea del Castillo, Signe Bruun y Hayley Raso.
La calidad de Hansen por el perfil derecho supuso un tormento para Olga Carmona. De las botas de la noruega brotaron las mejores acciones de su equipo, aunque fue Aitana quien elevó el 1-0 en el minuto 18 merced a un zurdazo muy ajustado. Justo antes del descanso, Hansen dobló la ventaja y ya en el añadido, Caldentey puso la sentencia con un disparo a la escuadra.
De nada sirvieron los cambios de Toril, que daría paso a Naomie Feller, Claudia Zornoza y Maite Oroz. Bastante tenía el Madrid con contener a un rival que había apalizado al Benfica en su estreno en la Champions (5-0). Nada había que oponer a la zancada de Paralluelo o al talento de Bonmatí y Hansen. El domingo terminó haciéndose excesivamente largo para las blancas, víctimas de los tantos de Pina y López.