Un ‘baby reveal’, nutella con Omar Montes y famosos de Aron Piper a Zaza Pachulia: así fue la celebración de Ilia Topuria en Beverly Hills

Un 'baby reveal', nutella con Omar Montes y famosos de Aron Piper a Zaza Pachulia: así fue la celebración de Ilia Topuria en Beverly Hills

Y en mitad de la fiesta de Ilia Topuria en Beverly Hills, un momento para la emoción. Se paró la música. “¡Silencio!¡Silencio!”, pidieron. Y el luchador, ya campeón del peso pluma de la UFC, se colocó al lado de una caja enorme junto a su mujer, la empresaria venezolana Giorgina Uzcategui. “BABY”, se podía leer detrás en unas letras gigantes.

Topuria y Uzcategui serán padres este verano y decidieron que la celebración del título sería buen momento para hacer un ‘gender reveal’, es decir, una revelación pública del sexo del bebé. Volaron globos rosas y se supo: “¡Será niña!”. El luchador lo celebró, pero más lo hicieron su familia, sus amigos e incluso algunos aficionados llegados desde Alicante que se colocaron en la juerga. En realidad, él estaba cansadísimo. Al acabar su combate ante Alexander Volkanovski, el rival al que noqueó en el segundo asalto, Topuria anunció que se iba a poner “a tope” en una mansión alquilada en lo más alto de Los Ángeles, pero lo cierto es que su energía no daba para más.

Para saber más

Su combate acabó a las 23.00 hora del oeste en Estados Unidos y, entre compromisos de la UFC y ruedas de prensa, no pudo salir del Honda Center de Anaheim hasta aproximadamente las dos de la madrugada. Con la misma canción con la que subió al octágono, la canción del mariachi de Antonio Banderas en la película Desperado, Topuria llegó a la casa y, después de su entrada triunfal, de las fotos y del ‘gender reveal’ con su mujer, lo que más deseaba era descansar. Unas gafas de sol le ayudaban a disimular, pero nadie puede aguantar una pelea así y una larga noche a continuación.

Con ánimo, eso sí, atendió a todos los que habían viajado para celebrar con él, entre los que había famosos españoles, como el actor y cantante Aron Piper o el ex ciclista Alberto Contador, y famosos georgianos, como el ex jugador de la NBA Zaza Pachulia. Quienes animaban la fiesta en realidad eran algunos familiares, algunos de los miembros de su equipo, como los dueños de su gimnasio en Alicante, el Climent Club, Jorge y Agustín Climent, y amigos como Omar Montes.

La figura de Montes

El cantante, íntimo amigo del luchador, fue su sombra en muchos momentos. Ya le acompañó antes de entrar a la jaula y después estuvo con él en el mismo vestuario del Honda Center. Allí los dos compartieron el catering, especialmente unos bocadillos de Nutella que fueron gloria para Topuria después de la estricta preparación para la pelea y se animaron a un baile con la nueva canción de Montes.

“Después de tanta dieta está bien comer un poquito de Nutella para fortalecer el cuerpo”, comentaba el cantante en un vídeo de Instagram, donde se sucedían las felicitaciones a Topuria. De Rafa Nadal a Sergio Ramos, de Carlos Alcaraz a Ferran Torres pasando por más artistas urbanos como Anuel AA aplaudieron el KO contra Volkanovski que le valdrá al español algunos homenajes, incluso esta misma semana cuando regrese a su hogar en Alicante.

kpd